dc.contributor | Ocampo Cardona, Libardo Andrés | |
dc.creator | Cuervo Acevedo, Dina María | |
dc.creator | Carmona Álvarez, Yuliana Angélica | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T16:45:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T21:21:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T16:45:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T21:21:52Z | |
dc.date.created | 2022-04-26T16:45:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1310 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3613445 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación está enfocado en comprender de qué manera el uso consciente, planificado e intencionado de diferentes lenguajes en el aula como el oral, el escrito y el gráfico (dibujo), aportan al desarrollo de las habilidades argumentativas en estudiantes de octavo grado, en el área de ciencias naturales de dos instituciones educativas del departamento de Antioquia; en este sentido, se aplicaron escenarios argumentativos que privilegiaron el uso de la multimodalidad en espacios dialécticos y dialógicos como los debates. Los hallazgos encontrados denotan que cada lenguaje, desde sus características particulares, contribuye a la construcción de los argumentos, no obstante, es necesario el análisis engranado de dichos lenguajes para vislumbrar una progresión en las habilidades argumentativas de los estudiantes, que permitan potencializar sus comprensiones y argumentos frente a los conceptos abordados durante los procesos de aula. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | |
dc.publisher | Manizales | |
dc.publisher | Facultad de estudios sociales y empresariales | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | |
dc.source | RepoUAM-UAM | |
dc.title | Aporte de los diferentes lenguajes en el desarrollo de la habilidad argumentativa en clase de ciencias | |