dc.contributorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.contributorSecretaria de Educación del Distrito
dc.creatorCajamarca Urrea, Mary Sol
dc.creatorVillalobos Acosta, Luz Amparo
dc.creatorMoreno Romero, Sandra Patricia
dc.creatorLancheros Núñez, Nelly
dc.creatorRuiz Saray, Rosa Amparo
dc.creatorRocha Rincón, Teresa Magnolia
dc.creatorCárdenas Cristancho, Liliana
dc.creatorAlba Mora, Jairo Ricardo
dc.creatorCastañeda Usaquén, Mireya Esther
dc.creatorCorrea Olarte, Lina Patricia
dc.creatorSánchez Cárdenas, Silenia
dc.creatorMéndez Gómez, Diana Marcela
dc.creatorAbril Martínez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2021-06-25T00:16:17Z
dc.date.accessioned2022-09-27T17:53:45Z
dc.date.available2021-06-25T00:16:17Z
dc.date.available2022-09-27T17:53:45Z
dc.date.created2021-06-25T00:16:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier978-958-5485-84-6
dc.identifierhttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2425
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3606598
dc.description.abstractEste libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de educación básica y media del país. En consecuencia, la Red de Directivos Docentes Coordinadores Investigadores (RED-DDCI) pretende en esta publicación, dar a conocer la trayectoria de la red, las razones de su creación y dinamización, así como, las experiencias de innovación, investigación y los ejercicios de reflexión sobre la propia práctica liderados por coordinadores, a fin de constituirse en un referente que aporte al mejoramiento de otras instituciones e incida desde la investigación en la política pública educativa, en pro del mejoramiento del servicio. Desde esta perspectiva, la publicación se constituye en un aporte a la visibilización social del coordinador como un actor clave en la materialización de los proyectos educativos institucionales, ya que en la práctica profesional y en las dinámicas de la cultura institucional, es el coordinador quien viabiliza la puesta en marcha de los planes y proyectos escolares. Se podría afirmar que la ejecución de los asuntos de orden pedagógico, convivencial, comunitario y organizativo cuentan con la participación del coordinador de manera significativa.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsLa presente publicación se produce en el marco de las actividades para el apoyo a redes, colectivos y semilleros escolares de investigación de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en el Convenio Interadministrativo 877686 de 2019, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de Subsecretaría de Calidad y Pertinencia - Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP.
dc.titleCoordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución