dc.contributor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | |
dc.contributor | Secretaria de Educación del Distrito | |
dc.creator | Cajamarca Urrea, Mary Sol | |
dc.creator | Villalobos Acosta, Luz Amparo | |
dc.creator | Moreno Romero, Sandra Patricia | |
dc.creator | Lancheros Núñez, Nelly | |
dc.creator | Ruiz Saray, Rosa Amparo | |
dc.creator | Rocha Rincón, Teresa Magnolia | |
dc.creator | Cárdenas Cristancho, Liliana | |
dc.creator | Alba Mora, Jairo Ricardo | |
dc.creator | Castañeda Usaquén, Mireya Esther | |
dc.creator | Correa Olarte, Lina Patricia | |
dc.creator | Sánchez Cárdenas, Silenia | |
dc.creator | Méndez Gómez, Diana Marcela | |
dc.creator | Abril Martínez, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T00:16:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T17:53:45Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T00:16:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T17:53:45Z | |
dc.date.created | 2021-06-25T00:16:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 978-958-5485-84-6 | |
dc.identifier | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2425 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3606598 | |
dc.description.abstract | Este libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de educación básica y media del país.
En consecuencia, la Red de Directivos Docentes Coordinadores Investigadores (RED-DDCI) pretende en esta publicación, dar a conocer la trayectoria de la red, las razones de su creación y dinamización, así como, las experiencias de innovación, investigación y los ejercicios de reflexión sobre la propia práctica liderados por coordinadores, a fin de constituirse en un referente que aporte al mejoramiento de otras instituciones e incida desde la investigación en la política pública educativa, en pro del mejoramiento del servicio.
Desde esta perspectiva, la publicación se constituye en un aporte a la visibilización social del coordinador como un actor clave en la materialización de los proyectos educativos institucionales, ya que en la práctica profesional y en las dinámicas de la cultura institucional, es el coordinador quien viabiliza la puesta en marcha de los planes y proyectos escolares. Se podría afirmar que la ejecución de los asuntos de orden pedagógico, convivencial, comunitario y organizativo cuentan con la participación del coordinador de manera significativa. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.rights | La presente publicación se produce en el marco de las actividades para el apoyo a redes, colectivos y semilleros escolares de investigación de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en el Convenio Interadministrativo 877686 de 2019, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de Subsecretaría de Calidad y Pertinencia - Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP. | |
dc.title | Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador | |
dc.type | Libro | |