dc.contributorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.creatorBallén, Óscar Alexander
dc.creatorBaquero Garzón, Luis Alejandro
dc.creatorPadilla, María Jimena
dc.creatorBernal, Daniel
dc.creatorLobo, Jaime Sebastián
dc.date.accessioned2021-06-29T19:13:29Z
dc.date.accessioned2022-09-27T17:53:44Z
dc.date.available2021-06-29T19:13:29Z
dc.date.available2022-09-27T17:53:44Z
dc.date.created2021-06-29T19:13:29Z
dc.date.issued2021-06-29
dc.identifierhttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2431
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3606593
dc.description.abstractDe acuerdo con el  índice del Derecho a la Educación (IDE), en el 2020 Bogotá presenta un cumplimiento del 66,07% para el indicador de aprendizaje integral (IDEP, 2020). Si bien este indicador es uno de los que presenta los niveles más altos de cumplimiento en el componente de aceptabilidad, denota retos importantes en esta materia para el sistema educativo distrital. Cabe destacar que en Bogotá se han realizado esfuerzos por abordar este tipo de aprendizajes, especialmente a través de las actividades de los centros de interés de la jornada única y de tiempo escolar complementario, así como de otras políticas y programas transversales en los últimos quince años. Por otro lado, la ciudad cuenta con estrategias para medir el aprendizaje integral, como es el caso de las competencias y habilidades asociadas a la educación integral en las pruebas SER, y más recientemente con la creación del Sistema Multidimensional de Evaluación y Desarrollo de Competencias para el Siglo XXI. No obstante, a pesar de los avances que se han dado en incorporar la integralidad en todos los niveles de la política educativa distrital, es necesario articular acciones que permitan mejorar el cumplimiento cabal de la dimensión de aceptabilidad y velar por la garantía de un aprendizaje integral para los niños, niñas y adolescentes de Bogotá.
dc.languagespa
dc.relationNota política pública;5
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.titleFormación integral en los colegios oficiales de Bogotá : Desafíos y perspectivas
dc.typeBoletín


Este ítem pertenece a la siguiente institución