Trabajo de grado - Maestría
La Literatura Ludigestos en Entornos Digitales Como Dispositivo de Aprendizaje con Video Arte de Las Letras en Grado Primero
Autor
Montoya-Loaiza, Blanca Esperanza
Institución
Resumen
La significancia de la aplicación de la literatura ludigestos en la instrucción y la obtención de conocimientos, ya que son un medio fundamental donde los estudiantes aprenden de forma más práctica, didáctica y divertida en lo que respecta a leer y escribir. Mencionada estrategia, de lectura y escritura tienen por finalidad adquirir un mejor desarrollo en las capacidades de leer y escribir, la cual es una prioridad esencial para los estudiantes de modo así emprender con mayor prosperidad de éxito como ser social. Sobre la base de las ideas planteadas, y tomando en consideración las necesidades con relación a la problemática expuesta se requiere conocer: ¿Cómo es la literatura ludigestos en entornos digitales como dispositivo de aprendizaje de las letras en estudiantes de básica primaria del Instituto Universitario de Caldas?. Planteando su objetivo general: Implementar la literatura ludigestos en entornos digitales como dispositivo de aprendizaje de las letras en estudiantes de básica primaria del Instituto Universitario de Caldas. Los resultados obtenidos fueron positivos con el desarrollo de la lectoescritura a través de los juegos mediante entornos digitales, posibilitando evaluar las estrategias, metodologías y recursos digitales utilizados en la implementación de la propuesta didáctica basada en la literatura ludigestos en entornos digitales como dispositivo de aprendizaje de las letras en estudiantes de básica primaria del Instituto Universitario de Caldas The significance of the application of ludigestic literature in instruction and obtaining knowledge, since they are a fundamental means where students learn in a more practical, didactic and fun way when it comes to reading and writing. The aforementioned strategy, reading and writing, are intended to acquire a better development in the skills of reading and writing, which is an essential priority for students in order to undertake with greater prosperity of success as a social being. On the basis of the ideas raised, and taking into consideration the needs in relation to the exposed problem, it is necessary to know: How is ludigestic literature in digital environments as a device for learning letters in elementary school students of the University Institute of Caldas ? Posing its general objective: Implement ludigestic literature in digital environments as a learning device for letters in elementary school students of the Caldas University Institute. The results obtained were positive with the development of literacy through games through digital environments, making it possible to evaluate the strategies, methodologies and digital resources used in the implementation of the didactic proposal based on ludigestic literature in digital environments as a learning device of letters in elementary school students of the Caldas University Institute