Trabajo de grado - Maestría
Mejoramiento en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en Estudiantes de Básica Primaria a Partir del uso de las TIC
Autor
Bedoya-Posada, Elizabeth
Institución
Resumen
Se proponen estrategias para su implementación en el aula que contribuya al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la básica primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, el cual contiene varios protocolos para ser desarrollados en sesiones de trabajo situado, con un periodicidad mensual, con el fin de generar un espacio de análisis, estudio y apropiación de estrategias metodológicas que fortalezcan el desarrollo profesional docente, a través del conocimiento didáctico del contenido y se vea reflejado en sus prácticas pedagógicas significativas, actualizadas y dinámicas, donde el estudiante aprenda desde y para su contexto. Strategies are proposed for their implementation in the classroom that contribute to the strengthening of the teaching-learning process of mathematics in elementary school of the Educational Institution Nuestra Señora del Pilar, which contains several protocols to be developed in sessions of situated work, with a monthly periodicity, in order to generate a space for analysis, study and appropriation of methodological strategies that strengthen teacher professional development, through didactic knowledge of the content and is reflected in their significant, updated and dynamic pedagogical practices, where the student learn from and for your context