dc.contributorTorres-Murillo, Hector Fabio
dc.creatorIgua-Muñoz, Maria Yolanda
dc.date.accessioned2022-07-19T15:18:43Z
dc.date.available2022-07-19T15:18:43Z
dc.date.created2022-07-19T15:18:43Z
dc.date.issued2021-07-27
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7149
dc.description.abstracten general, el acceso y disponibilidad de herramientas tecnológicas en los hogares para el apoyo escolar tanto virtual como presencial, ocasionan una problemática en el uso y aprovechamiento de las herramientas digitales para la educación virtual. Por lo tanto en esta investigación se utilizaran instrumentos tales como encuestas y entrevistas, aplicándose una investigación de tipo cuantitativa y poder generar un diagnóstico del proyecto teniendo como propósito implementar una estrategia que mejore las competencias digitales en el proceso enseñanza/aprendizaje en docentes, estudiantes y padres de familia de la institución educativa Domingo Irurita, sede Monseñor Guillermo Becerra Cabal, de la ciudad de Palmira, Valle del cauca, mediante el uso y aplicación de plataformas virtuales, herramientas digitales y software digital en los procesos pedagógico, buscando contribuir con la educación de calidad y consolidar las competencias digitales transformando el conocimiento en un aprendizaje significativo y colaborativo en el ambiente pedagógico, mediante algunas herramientas digitales, por lo tanto, con esta investigación se pretende motivar a docentes y estudiantes para trasversalizar todas las áreas apoyadas en la informática y la tecnología.
dc.description.abstractThe low knowledge in digital skills of the educational community in general, the access and availability of technological tools in homes for both virtual and face-to-face school support, cause problems in the use and exploitation of digital tools for virtual education. Therefore, in this research, instruments such as surveys and interviews will be used, applying a quantitative investigation and being able to generate a diagnosis of the project with the purpose of implementing a strategy that improves digital skills in the teaching / learning process in teachers, students and parents of the educational institution Domingo Irurita, Monsignor Guillermo Becerra Cabal headquarters, of the city of Palmira, Valle del Cauca, through the use and application of virtual platforms, digital tools and digital software in pedagogical processes, seeking to contribute to quality education and consolidate digital skills by transforming knowledge into meaningful and collaborative learning in the pedagogical environment, through some digital tools, Therefore, this research aims to motivate teachers and students to mainstream all areas supported by computer science and technology.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2021
dc.titleEstrategias Didacticas Para el Fortalecimiento de Competencias Digitales en la Comunidad Educativa, Domingo Irurita, Sede Monseñor Guillermo Becerra Cabal de la Ciudad de Palmira
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución