Trabajo de grado - Maestría
Instalacion Inmersiva Musical Para Impactar el Proceso Lecto-Escritor Empleando Adobe Video en Grado Tercero.
Autor
Aldana Tovar, Urrea Beltran, Nubia Esperanza Luis Daniel
Institución
Resumen
Los hábitos de lectura y escritura, para niños y niñas ha dejado de ser una actividad motivadora, ya que el tiempo dedicado en casa con los padres de familia es mínimo y en la escuela se reduce a un ejercicio de clase; por ello se realiza una propuesta para mejorar las habilidades en lectura y escritura con estudiantes de tercer grado de primaria, en dos instituciones educativas de carácter oficial, en las que se utiliza la música y la tecnología, que hacen parte del cotidiano vivir de los estudiantes y con los que tienen una contacto permanente, siendo ellos educados en la era tecnológica. Es así como la música y el trabajo colaborativo se desarrolla con la edición de vídeo se emplean como mediadores que impacten el aprendizaje.
A través de la música y la tecnología se realizan actividades de lectura musical, escritura, talleres familiares, rítmica y simultáneamente, se adelanta un trabajo colaborativo musical, en que se observa que la música y el lenguaje tienen un punto de encuentro entre la melodía, el habla y la entonación, evidenciando el mejoramiento de las habilidades de lectura y escritura. De esta forma, el trabajo colaborativo se desarrolla con la edición de vídeo del programa adobe video, a pesar de las deficiencias de conectividad de los estudiantes, en las circunstancias actuales de pandemia y aislamiento Reading and writing habits for boys and girls aren’t a good motivating activities, because the time spent at home with parents is minimal and at school it is reduced to a class exercise; For this reason, this proposal is made to improve reading and writing skills with third-grade primary school students in two official educational institutions, in which music and technology are used, which are part of the students' daily lives and with those who have permanent contact, being them educated in the technological age. This is how music and collaborative work is developed with the video editing are used as mediators to impact their learning.
Through music and technology, we will do musical reading activities, writing exercises, family workshops, rhythmically and simultaneously, a collaborative musical work is carried out, in which it is observed that music and language have a meeting point between melody, speech and intonation, showing improvement in reading and writing skills. In this way, collaborative work is developed with the video editing of the adobe video program, taking account the deficiencies in the connectivity of the students, in the current circumstances of pandemic and isolation in this moment.