Trabajo de grado - Pregrado
Plan de Negocios para la Producción y Comercialización de Regalos Personalizados Basados en Brownies en el Municipio de Valledupar
Autor
Guerra-Mendoza, Rosario Teresa
Suarez-Guerra, Tatiana Margarita
Institución
Resumen
Este proyecto permite aprovechar la innovación y a la actualidad en el mercado de la repostería. Los resultados del estudio de mercado demuestran que los habitantes del municipio de Valledupar están a disposición de adquirir los regalos personalizados y se identifican con la idea de negocio. La forma de presentación e Innovacion en las fechas especiales se convierte en una opción para la generación de empleos en el municipio. La empresa quedaría ubicada en la carrera novena en pleno centro de la ciudad permitiría vender 28032 regalos personalizados al año a un precio promedio de $25.000, lo cual está acorde con las exigencias de la demanda y la oferta del producto en el mercado. La inversión en equipos es considerada baja con respecto a proyectos similares. Los equipos a utilizar son: hornos y estufas industriales, campana de extracción, nevera, licuadora industrial, congelador, equipo de cocina y lavaplatos industrial. El proceso productivo consta de las etapas de recepción de materia prima, alistamiento de ingredientes, preparación de regalos, y comercialización. En cuanto a los permisos para operar (licencias ambientales), no requiere porque el proceso no constituye operación contaminante. El proyecto es financieramente viable, por que arroja un valor presente neto positivo de $ 13.341. 651,78 y una tasa de retorno mayor que cero equivalente al 17%. This project allows to take advantage of the innovation and the current situation in the confectionery market. The results of the market study show that the inhabitants of the municipality of Valledupar are available to acquire personalized gifts and identify themselves with the business idea. The form of presentation and Innovation in the special dates becomes an option for the generation of jobs in the municipality. The company would be located in the ninth race in the heart of the city would sell 28032 personalized gifts a year at an average price of $ 25,000, which is in line with the demands of the demand and supply of the product in the market. The investment in equipment is considered low with respect to similar projects. The equipment to be used are: ovens and industrial stoves, extraction hood, refrigerator, industrial blender, freezer, kitchen equipment and industrial dishwasher. The production process consists of the stages of receipt of raw material, preparation of ingredients, preparation of gifts, and marketing. As for the permits to operate (environmental licenses), it does not require because the process does not constitute a polluting operation. The project is financially viable, because it yields a positive net present value of $ 13,341. 651.78 and a rate of return greater than zero equivalent to 17%