dc.creatorSaavedra Salamanca, Mary Luz
dc.date.accessioned2021-12-21T20:48:27Z
dc.date.accessioned2022-09-27T14:03:30Z
dc.date.available2021-12-21T20:48:27Z
dc.date.available2022-09-27T14:03:30Z
dc.date.created2021-12-21T20:48:27Z
dc.date.issued2015-01-21
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8319
dc.identifier326
dc.identifierinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierreponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3603702
dc.description.abstractSpa: Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a la experiencia de enseñar filosofía en la educación básica a partir de fundamentos pedagógicos y didácticos de la propuesta educativa de Filosofía para Niños. Se destaca en la experiencia, el proceso de diseño y aplicación de la propuesta curricular para la enseñanza de la filosofía y con esto, la transformación del aula de clase tradicional en comunidad de investigación, el valor del diálogo y la discusión filosófica en los procesos de enseñanza y de aprendizaje y especialmente se señala, la manera como la enseñanza de la filosofía se convierte en un marco de referencia que da sentido a la experiencia de los estudiantes, al contribuir a la formación ética que permite a niños y jóvenes buscar alternativas de análisis y solución a cualquier tipo de situaciones que se presentan en la convivencia escolar. Palabras claves: Enseñanza de la filosofía, comunidad de investigación, discusión filosófica, formación ética.
dc.languagespa
dc.relationVII Encuentro Filosofía e infancia: Experiencias y Perspectivas
dc.relationhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/encuentro_filosofia/encuentro_filosofia/paper/download/326/324
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/encuentro_filosofia/encuentro_filosofia/paper/view/326
dc.titleEspacios de diálogo para la formación ética: experiencia de enseñar filosofía en la educación básica
dc.typeDocumento de Conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución