dc.creatorSantiago Franco, Didier Arnulfo Arnulfo
dc.date.accessioned2021-12-21T20:48:34Z
dc.date.accessioned2022-09-27T14:02:55Z
dc.date.available2021-12-21T20:48:34Z
dc.date.available2022-09-27T14:02:55Z
dc.date.created2021-12-21T20:48:34Z
dc.date.issued2015-01-21
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8320
dc.identifier325
dc.identifierinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierreponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3603592
dc.description.abstractSpa: Después de haber trabajado durante varios años en la aplicación y desarrollo del proyecto de Filosofía para Niños(FpN) con estudiantes de educación básica-media en la ciudad de Bogotá- Colombia, así como de la formación de docentes en los fundamentos teórico-metodológicos de dicho programa y conociendo de primera mano las grandes ventajas que tiene la construcción de Comunidades de Indagación al interior de una aula de clase, tomé la decisión de llevar a cabo una práctica al estilo de FpN con algunos grupos de estudiantes en la Universidad Santo Tomás, a través de la Cátedra Libertades y Educación, con la creación de un entorno colaborativo de aprendizaje en la red social Facebook, inspirado en el trabajo hecho por Alejandro Piscitelli (2010) en la Universidad de Buenos Aires(UBA) con el Proyecto Facebook. Quisiera mostrar a continuación, primero, los presupuestos teóricos que me permitieron la conjunción entre la Comunidad de Indagación al estilo de Filosofía para Niños y un entorno Colaborativo de Aprendizaje a través de la red Social Facebook; segundo, dos momentos que han resultado significativos a la hora de implementar una comunidad de indagación en un entorno colaborativo; para finalizar con algunas reflexiones sobre el trabajo que he venido realizando. Palabras clave: Comunidad de indagación, Filosofía para niños, entorno colaborativo de aprendizaje
dc.languagespa
dc.relationVII Encuentro Filosofía e infancia: Experiencias y Perspectivas
dc.relationhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/encuentro_filosofia/encuentro_filosofia/paper/download/325/323
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/encuentro_filosofia/encuentro_filosofia/paper/view/325
dc.titleLa comunidad de indagación en un entorno colaborativo de aprendizaje
dc.typeDocumento de Conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución