Documento de Conferencia
Obstáculos para la concepción integral de la sexualidad e implicancias en el desarrollo profesional del profesorado
Fecha
2014-11-24Registro en:
3
instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
Autor
Meinardi, Elsa
Institución
Resumen
Spa: Desde hace varios años llevamos adelante un gran número de proyectos de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de las ciencias y formación profesional docente, intervención en las escuelas de gestión estatal por medio de prácticas reflexivas, y desarrollo de materiales de enseñanza, con el propósito de mejorar la calidad de la educación científica, la educación para la salud y la educación sexual integral, tanto de los docentes en formación y en servicio, como de las y los estudiantes de los niveles socioeconómicos más desfavorecidos. Nuestro propósito principal es producir y transferir conocimiento científico relevante, atendiendo a problemáticas reales del sistema educativo. De esta forma, esperamos generar capacidades de respuesta a los grandes desafíos implicados en la capacitación de la población para la toma de decisiones en temas de interés científico general y de salud sexual en particular.