dc.creatorMercedes Callejas, María
dc.creatorSanabria Totaitive, Inés Andrea
dc.date.accessioned2021-12-21T20:52:55Z
dc.date.accessioned2022-09-27T14:02:20Z
dc.date.available2021-12-21T20:52:55Z
dc.date.available2022-09-27T14:02:20Z
dc.date.created2021-12-21T20:52:55Z
dc.date.issued2014-12-09
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8354
dc.identifier156
dc.identifierinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierreponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3603453
dc.description.abstractSpa: Esta Investigación es realizada en el marco del Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (PIEARCTS), el cual convocó a diversos grupos de investigación pertenecientes a siete países (España, Brasil, México, Argentina, Portugal, Panamá y Colombia), los cuales realizaron una serie de estudios en una perspectiva educativa, centrada en los procesos de alfabetización científica y tecnológica, la naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (NdCyT) y las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad (CTS), con el propósito de evaluar las actitudes de estudiantes y docentes sobre las cuestiones de naturaleza de la ciencia y tecnología. En el presente trabajo se evidencian las actitudes hacia las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de docentes y egresados de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a partir de la aplicación del Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Se analizan los resultados del COCTS a través del modelo de respuesta múltiple (MRM), destacando las actitudes adecuadas y positivas, las cuales, se podrían utilizar como elementos estructurantes de la re-construcción de actitudes negativas con el fin de lograr aprendizajes significativos. Los índices negativos de algunas frases, cuestiones y categorías podrían ser útiles para que en posteriores investigaciones se puedan planificar estrategias que logren su mitigación. Palabras Clave : Relaciones Ciencia, Tecnología,  y Sociedad, COCTS, Formación de docentes de ciencias
dc.languagespa
dc.relationCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional
dc.relationhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/156/153
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/156
dc.titleActitudes hacia las relaciones CTS de docentes y egresados de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la UPTC
dc.typeDocumento de Conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución