dc.contributor | Díaz López, Lenny Esmeralda | |
dc.creator | Yanquén Avila, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T21:44:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T14:01:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T21:44:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T14:01:13Z | |
dc.date.created | 2022-09-15T21:44:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Yanquén Avila, J. M. (2921). Factores de motivación y desmotivación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación media de la I. E. Francisco de Paula Santander del municipio de Ventaquemada Boyacá en tiempos de pandemia . [Tesis de maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8792 | |
dc.identifier | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8792 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3603201 | |
dc.description.abstract | Spa: La investigación muestra algunos factores de motivación y de
desmotivación en el aprendizaje entre los estudiantes en los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje consecuencia de los tiempos de pandemia (Covid 19), de la I. E. Francisco de Paula Santander del municipio de Ventaquemada. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Tunja | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.relation | Acero, G; Salazar, H; & García, H. (2017). Incidencia de los sentidos en la motivación a la escritura infantil. Pensamiento Y Acción, (23), 7-18. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8444/7127 | |
dc.relation | Acosta, L. (2016). La relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de las tecnologías de información y comunicación en educación de personas adultas. Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal). 20, (3), 1-18. https://www.redalyc.org/jatsRepo/1941/194146862010/194146862010.pdf | |
dc.relation | Aguilar, J; Alcántara, A; Álvarez, F, Amador, R; Barrón, C; Bravo, M; Carbajosa, D; Casanova, H; Castañeda, R; Cejudo, D; Chehaibar, L; Alba, A; Cruz, G; Delgado, G; Díaz, M; Díaz, Barriga, A; Didriksson, A; Ducoing, P; Gallardo, L; Ornela, M; Pérez, J; Pérez, L; Pla, S; Ramírez, C; Ríos, R; Rodríguez, S; Rosas, C; Ruiz, E; Ruiz, Velazco, E; Trejo, J; & Zabalgoitia, M. (2020). Educación y pandemia, Una visión académica, 1. https://www.iisue.unam.mx/investigacion/textos/educacion_pandemia.pdf | |
dc.relation | Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de educación, Dirección de Educación Preescolar y Básica (2008). Ambientes de aprendizaje para el desarrollo humano reorganización curricular por ciclos. 3. (140), p. 4. | |
dc.relation | Alonso, T; & De la Red Fadrique, I. (2007). Evaluar “para” el aprendizaje, aprender para estar motivado: El orden de los factores sí afecta al producto. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. (18), 241- 253. https://www.redalyc.org/pdf/3382/338230777009.pdf | |
dc.relation | Alonso, T. (2007). Evaluación de la motivación en entornos educativos. http://sohs.pbs.uam.es/webjesus/eval_psicopedagogica/lecturas/eval%20motiv.pdf | |
dc.relation | Armas, M. (2019). Hacer fluir el aprendizaje. International Journal of 2Developmental and Educational Psychology, (2), 1- 2019. https://www.redalyc.org/jatsRepo/3498/349860126029/html/index.html | |
dc.relation | Barca, A; Almeida, L; Porto, A; Peralbo, M; & Brenlla, J. (2012). Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia. Anales de Psicología, 28, 848-859. https://www.redalyc.org/pdf/167/16723774023.pdf | |
dc.relation | Bambirra, R. (2017). Motivational dynamics in English classes at a Brazilian public school. Revista Brasileira de Linguística Aplicada, 17, 219-246. https://www.redalyc.org/pdf/3398/339851657002.pdf | |
dc.relation | Banco Mundial. (2020). Covid-19: Impacto en la educación y respuestas de política pública. Mayo 2020. Grupo Banco Mundial Educación. https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/33696/148198SP.pdf?sequ ence=6&isAllowed=y | |
dc.relation | Becerra, C; & ReidI, L. (2015). Motivación, autoeficacia, estilo atribucional y rendimiento escolar de estudiantes de bachillerato. Revista electrónica de investigación educativa, 17, (3). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412015000300006 | |
dc.relation | Brijaldo, M. (2020). Educación virtual, ¿el desafío es solo tecnológico? . Pesquisa Javeriana. https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/tag/educacion-virtual/ | |
dc.relation | Cataldo, A; & Zambra, L. (2016). Usando investigación-Acción para unir la práctica con la teoría en sistemas. Examinando cualitativamente la teoría de adopción de tecnología en una pyme | |
dc.relation | Buitrago, R. E., Herrera, L., & Cárdenas, R. N. (2019). Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo. Praxis & Saber, 10(24), 45–68. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.10002 INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 26, (60), 147-160. https://www.redalyc.org/pdf/818/81844804010.pdf | |
dc.relation | Carvalho, A; & De Oliveira, K. (2016). Escala de estrategias y motivación para aprender en entornos virtuales. Revista Brasileña de Educación , 21, (66), 1413-2478 . https://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1413- 24782016000300593&lang=es | |
dc.relation | Castejón, J; Gilar, R; & Pérez, A. (2006). Complex learning: The role of knowledge, intelligence, motivation and learning strategies. Psicothema, 18, (4), 679-685. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72718401 | |
dc.relation | Carrillo, M; Padilla, J; Rosero, T; & Villagómez, M. (2009). La motivación y el aprendizaje. ALTERIDAD. Revista de Educación, 4, (2), 20-32. https://www.redalyc.org/pdf/4677/467746249004.pdf | |
dc.relation | Campos, M; Ramos, M., & Moreno, A. (2020). Realidad virtual y motivación en el contexto educativo: Estudio bibliométrico de los últimos veinte años de Scopus. Alteridad, 15, (1), 47-60. https://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.0. | |
dc.relation | Colmenares, A. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3, (1), 2215-8421. https:// doi/pdf/10.18175/vys3.1.2012.07 | |
dc.relation | Da silva Sá, A. (2017). Motivação e aprendizagem: a influência familiar na vida escolar dos alunos da E. M. INTER ESPACO, Revista de Geografía e Interdisciplinaridade. http://www.periodicoseletronicos.ufma.br/index.php/interespaco/article/view/8230 | |
dc.relation | Deci, E; & Ryan, R. (2007). Facilitating optimal motivation and psychological well-being across life. Canadian Psychology, 49, (1), 14-23. https://pdfs.semanticscholar.org/ffa7/54341f8d81db5fe77cbaefc8d0defa0cefaf.pdf?_ga=2. 76458133.1644572210.1596556620-883200988.1596556620 | |
dc.relation | De Casos, A. (2014). Pautas para el estudio de la motivación académica. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 6, (1), 213-220. https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851790025.pdf | |
dc.relation | Eccles, J; & Wigfield, A. (2002). Motivational beliefs, values, and goals. Institute for Social Research, University of Michigan, Ann Arbor, Michigan. https://ssrlsite.files.wordpress.com/2018/01/eccles-wigfield-2002-motivational-beliefsvalues-and-goals.pdf | |
dc.relation | Esteve, M. (1999). Leer y escribir para vivir. la Galera. | |
dc.relation | Espinar, R; & Ortega, J. (2015). Motivation: The Road to Successful Learning Profile Issues in Teachers'. Professional Development, 17, (2), 125-136. https://www.redalyc.org/pdf/1692/169239786009.pdf | |
dc.relation | Estrada, P. (2020). Educación en tiempos de pandemia: COVID-19 y equidad en el aprendizaje. Observatorio de innovación educativa. https://observatorio.tec.mx/edu-news/educacion-en-tiempos-de-pandemia-covid19 | |
dc.relation | Fernández, F. (2002). El análisis de contenido como ayuda metodológica para la investigación. Revista de Ciencias Sociales (Cr), II, (96). https://www.redalyc.org/pdf/153/15309604.pdf | |
dc.relation | Flores, R; & Gómez, J. (2010). Un estudio sobre la motivación hacia la escuela secundaria en estudiantes mexicanos. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 12, (1), 1- 21. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15513269005 | |
dc.relation | García, T. (2003). Etapas del proceso investigador. Instrumentalización. El cuestionario como instrumento de investigación/evaluación. http://www.univsantana.com/sociologia/El_Cuestionario.pdf | |
dc.relation | García, Z; Guillén C; & Acevedo P. (2011). La Influencia del Conductismo en la Formación del Profesional de Enfermería. Razón y Palabra, (76). https://www.redalyc.org/pdf/1995/199519981028.pdf | |
dc.relation | Guerrero, M. (2015). Motivation in second language learning: A historical overview and its relevance in a public high school in Pasto, Colombia. HOW, 22, (1), 95-106. https://www.redalyc.org/pdf/4994/499450633007.pdf | |
dc.relation | Guerrero, Z; Tivisay, M; Flores, H; & Hazel, C. (2009). Teorías del aprendizaje y la instrucción en el diseño de materia les didácticos informáticos Educere, 3, (45), 317-329. https://www.redalyc.org/pdf/356/35614572008.pdf | |
dc.relation | Gómez, M; Vergel, M; & Lafaid, E. (2017). Creativa, metodología para la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 8, (2), 201-210. https://www.redalyc.org/pdf/5177/517754056018.pdf | |
dc.relation | Granados, H; & Gallego, F. (2015). Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de aprendizaje en estudiantes de tres universidades de Caldas y Risaralda. Revista Latinoamericana de Estudios. Educativos (Colombia), 12, (1). https://www.redalyc.org/jatsRepo/1341/134149742005/html/index.html | |
dc.relation | Hamui, A; & Varela, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación en Educación Médica, (2), 5, 55-60. https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733230009.pdf | |
dc.relation | Herrera, L., & Buitrago, R. E. (2019). Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones. Praxis & Saber, 10(24), 9–22. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n24.2019.10035 | |
dc.relation | Huertas, A; & Pantoja, A. (2016). Efectos de un programa educativo basado en el uso del tic sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de tecnología de educación secundaria. Educación XX1, 19, (2), 229-250. https://www.redalyc.org/pdf/706/70645811009.pdf | |
dc.relation | Järvenoja, H. (2010). Socially shared regulation of motivation and emotions in collaborative learning Faculty of Education. http://jultika.oulu.fi/files/isbn9789514263309.pdf | |
dc.relation | Jiménez, L. (2014). Estudio de caso De La Influencia De La Motivación Escolar en el aprendizaje. JDC. Educación y Territorio. https://www.jdc.edu.co/revistas/index.php/reyte/article/view/352/378 | |
dc.relation | Leal, F; Dávila, J; & Valdivia V. (2014). Bienestar psicológico y prácticas docentes con efectos motivacionales orientadas al aprendizaje. Universitas Psychologica, 13, (3), 15-23. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64733438019 | |
dc.relation | Lerma, H. (2009). Metodología de la Investigación, proyecto y anteproyecto, 4ª ed. Eco ediciones. | |
dc.relation | León, T. (2004). Educar hoy en Colombia. Educación y Educadores, 7, 9-18. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400703.pdf | |
dc.relation | Ley 115, (1994). Ley general de educación en Colombia. 7 https://legislacion.vlex.com.co/vid/ley-expide-general-educacion-60003873 | |
dc.relation | Ligarretto, R. (2020). Educación virtual: realidad o ficción en tiempos de pandemia. Pesquisa Javeriana. https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/educacion-virtual-realidad-o-ficcion-en-tiemposde-pandemia/ | |
dc.relation | Londoño, E. (2010). Desentrañando la lógica interna del constructivismo social de Vigotski. (Pensamiento), (palabra) y obra, 4, (20), 76-82. https://DOI: 10.17227/ppo.num4-451 Recuperado de: | |
dc.relation | Matos, L; & Lens, W. (2006). La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima. Persona, 9, 11-30: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=147112814001 | |
dc.relation | Mejía, M. (2020). Educación (es), escuela(s) en la cuarta revolución industrial desde Nuestra América, Tomo III, Capítulo II, Ediciones desde abajo. | |
dc.relation | Morales, F. (2012). Conozca tres tipos de investigación Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=definici%C3%B3n+de+invest igaci%C3%B3n+descriptiva&btnG= | |
dc.relation | Muñoz, A; Ramírez, M; & Gaviria, S. (2020). Strategies to Enhance or Maintain Motivation in Learning a Foreign Language Profile Issues in Teachers`. Professional Development, 22, (1), 175-188. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=169262261012 | |
dc.relation | Naranjo, M. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo. Red de Revistas Científicas de América Latina, 33, (2), 153-170. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44012058010 | |
dc.relation | Norato, A, M. (2017). Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado. Revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, 10, (2), 187-207. https://www.redalyc.org/jatsRepo/5610/561059354012/561059354012.pdf | |
dc.relation | Núñez del Río, M, C; López, B, CH; Carpintero, E; & García, M. (2014). Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria. Perfiles Educativos, (36), 65-80. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185269814706385 | |
dc.relation | Núñez, M; & Fontana, M. (2009). Competencia socioemocional en el aula: Características del profesor que favorecen la motivación por el aprendizaje en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 20, (33), 257- 269. http://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/11501/10982 | |
dc.relation | Ospina, J. (2006). La motivación, motor del aprendizaje. Revista Ciencias de la Salud, (4), 158- 160. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56209917 | |
dc.relation | Ortiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (19), 93-110. https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf | |
dc.relation | Pan, I; Regueiro, B; Ponte, B; Rodeíguez, S; Pineiro, I; & Valle, A. (2013). Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimiento académico. Aula Abierta 2013, 41, (3), 13-22. file:///D:/Users/SARA/Downloads/DialnetMotivacionImplicacionEnLosDeberesEscolaresYRendimi-4401103.pdf | |
dc.relation | Pomares, J. (2008). Consideraciones conceptuales sobre motivación. MediSur, 6, (1), 57-62. https://www.redalyc.org/pdf/1800/180020298009.pdf | |
dc.relation | Quecedo, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa Revista de Psicodidáctica, (14), 5-39. https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdf | |
dc.relation | Ramírez, A. (2005). Reseña de "Estrategias docentes para un aprendizaje significativo" de Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas. Tiempo de Educar, 6, (12), 397- 403. https://www.redalyc.org/pdf/311/31161208.pdf | |
dc.relation | Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.3 en línea]. <https://dle.rae.es> [09-03-2020] | |
dc.relation | Rodríguez, E. (2012). La motivación factor clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en un entorno virtual. Tutor virtual, servicio nacional de aprendizaje, SENA, San Juan de Pasto, Colombia. http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/233/204 | |
dc.relation | Ruka, D. (2020). Educación virtual, ¿el desafío es solo tecnológico? Pesquisa Javeriana. https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/educacion-virtual-el-desafio-es-solo-tecnologico/ | |
dc.relation | Saldarriaga, P; Bravo, G; & Loor, M. (2016). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea. https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/298/355 | |
dc.relation | Sandoval, M; Mayorga, C; Elgueta, H; Soto, A; Viveros, J; & Riquelme, S. (2018). Compromiso y motivación escolar: Una discusión conceptual 1. Revista Educación, 42, (2). https://www.redalyc.org/jatsRepo/440/44055139004/html/index.html | |
dc.relation | Sandoval, C. (2002) Investigación cualitativa, editorial ARFO editores e impresoras Ltda | |
dc.relation | Stover, J; Uriel, F; De La Iglesia, G; Freiberg, H; & Fernandez, M. (2014). Rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de Escuela media de Buenos Aires. Perspectiva en Psicología 11, (2), 10-20. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5113960 | |
dc.relation | Strauss, A; & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada, Contus editorial. https://diversidadlocal.files.wordpress.com/2012/09/bases-investigacion-cualitativa.pdf | |
dc.relation | Souders, B. (2020). Motivation in Educatión: What to Motivate Our Kids. Positive Psychology. https://positivepsychology.com/motivation-education/ | |
dc.relation | Tamayo, M. (1988). Serie aprender a investigar, Modulo 2 La Investigación, ICFES. Bogotá, Colombia. Instituto colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. http://academia.utp.edu.co/grupobasicoclinicayaplicadas/files/2013/06/2.-LaInvestigaci%C3%B3n-APRENDER-A-INVESTIGAR-ICFES.pdf | |
dc.relation | Terrazas, F. (2019). Motivación en estudiantes de música: orquesta de flautas de la Facultad de Artes. Praxis & Saber, 10, (22), 271-288. https://doi.org/10.19053/22160159. v10. n22.2019.9318. | |
dc.relation | Torres, G. (2001). Desarrollo del niño en edad escolar (3ª reimpresión). editor Universidad Santo Tomás: ediciones USTA | |
dc.relation | Torres, M; & Inciarte, A. (2005). Aportes de las teorías del aprendizaje al diseño instruccional. Telos, 7, (3), 349-362. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99318837002 | |
dc.relation | Torres Cruz, D. L., Fonseca Villamil, W. P., & Pineda Jaimes, B. N. (2017). Las vivencias como estrategia de fortalecimiento del pensamiento crítico en educación rural. Praxis & Saber, 8(17), 201–224. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n17.2018.7207 | |
dc.relation | Tohidi, H; & Jabbari, M. (2012). The effects of motivation in education. Procedia - Socialand Behavioral Sciences, (31), 820-824. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042811030771 | |
dc.relation | Tünnermann, C. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes Universidades, (48), 21-32. https://www.redalyc.org/pdf/373/37319199005.pdf | |
dc.relation | Usán, P; & Salavera, C. (2018). School Motivation, Emotional Intelligence and Academic Performance in Students of Secondary Education. Actualidades en psicología, 32, (125). https://DOI 10.15517/AP. V32I125.32123. | |
dc.relation | Usán, P; Salavera, C; & Teruel, P. (2019). School motivation, goal orientation and academic performance in secondary education students. Psychology Research and Behavior Management, (12), 877–887. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6757190/ | |
dc.relation | Unesco. (2020). La educación en situaciones de crisis. https://es.unesco.org/themes/educacion-situaciones-crisis | |
dc.relation | Unesco & Ocde. (2001). Docentes Para Las Escuelas De Mañana, Análisis De Los Indicadores Mundiales De La Educación, Edición 2001, Resumen Ejecutivo. http://uis.unesco.org/sites/default/files/documents/teachers-for-tomorrows-schoolsanalysis-of-the-world-education-indicators-executive-summary-2001-sp.pdf | |
dc.relation | Valle, A; Rodríguez, S; Núñez, J, C; Cabanach, R, G; González, J, A; & Rosario, P. (2010). Motivación y Aprendizaje Autorregulado. Interamerican Journal of Psychology, 44, (1), 86-97. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28420640010 | |
dc.relation | Valenzuela, J; Muñoz, C; Silva, I; Gómez, V; & Precht, A. (2015). Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes. Estudios Pedagógicos, XLI, (1), 351- 361. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173541114021 | |
dc.relation | Valenzuela, J; Muñoz, C; & Montoya, A. (2018). Estrategias motivacionales efectivas en profesores en formación1. Educ. Pesqui., São Paulo, (44). https://www.scielo.br/pdf/ep/v44/1517-9702-ep-44-e179652.pdf | |
dc.relation | Valencia, M; & Rodríguez, D. (2011). Colombia y la educación del siglo XXI ¿una escuela postmoderna? Sophia, (7), 20-27. https://www.redalyc.org/pdf/4137/413740748002.pdf | |
dc.relation | Veytia, M; & Contreras, Y. (2019). Factores motivacionales para la investigación y los objetos virtuales de aprendizaje en estudiantes de maestría en ciencias de la educación. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo versión On-line. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ, 9, (18). http://dx.doi.org/10.23913/ride.v9i18.413. | |
dc.relation | Vergara, G; & Cuentas, H. (2015). Actual vigencia de los modelos pedagógicos en el contexto educativo. Opción, (31), 6, 914-934 https://www.redalyc.org/pdf/310/31045571052.pdf | |
dc.relation | Viñals, A; & Cuenca, J. (2016). El rol del docente en la era digital. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 30, (2), 103-114. https://www.redalyc.org/pdf/274/27447325008.pdf | |
dc.relation | Villamil, O. (2003). Investigación cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en comunidad. Umbral Científico, (2). https://www.redalyc.org/pdf/304/30400207.pdf | |
dc.relation | Woolfolk, A, (1999). Psicología educativa (7ª edición), Prentice Hall Hispanoamérica, S.A. (Original work published 1998) | |
dc.relation | Wong, R. (2010). Carrot or stick? An investigation into motivation orientations in learning English among Hong Kong Chinese students. Revista Brasileira de Linguística Aplicada, 10, (1), 71-87. https://www.redalyc.org/pdf/3398/339829612005.pdf | |
dc.relation | Zerpa, Y. (2016). Lo cualitativo, sus métodos en las ciencias sociales. Artículos de Investigación, Reflexión y articulo de Revisión. Sapienza Organizacional, 3, (6). https://www.redalyc.org/jatsRepo/5530/553056828013/html/index.html | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Factores de motivación y desmotivación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación media de la I. E. Francisco de Paula Santander del municipio de Ventaquemada Boyacá en tiempos de pandemia | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |