Documento de Conferencia
La comunidad de diálogo filosófico como estrategia para el apoyo a niños y adolescentes migrantes
Fecha
2015-01-21Registro en:
324
instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
Autor
Echeverría, Eugenio Cruz Cruz De
Institución
Resumen
Spa: El trabajo con los niños y adolescentes migrantes o en riesgo de migrar fue diseñado y conducido por el Centro Educacional Taneske de la ciudad de México (Doris Ruiz Galindo, directora) y el Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños, A.C. de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Eugenio Echeverría, director). Los participantes fueron por una parte personal de organizaciones que trabajan con niños y adolescentes migrantes o en riesgo de migrar, y por otra parte niña y adolescente en riesgo de migrar de varias ciudades de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Palabras clave: migración, comunidad de diálogo filosófico, auto estima, identidad, resiliencia