Documento de Conferencia
Dificultades de la lectura en lengua extranjera un diagnóstico
Fecha
2018-09-14Registro en:
261
instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
Autor
Ussa A, María Del Carmen
Institución
Resumen
Spa: El aprendizaje de lenguas extranjeras conlleva la necesidad de realizar lecturas orales, las cuales permiten identificar el grado de conocimiento de los aspectos fonéticos y también la capacidad de percibir adecuadamente las variaciones de diversa índole que cada lengua implica. Se presenta, en este documento, algunas de las dificultades que se observan en el aprendizaje de la lectura oral en lengua extranjera; se plantean las razones que pueden influir en dicha situación. Se hace un breve análisis de los aspectos relacionados con los diferentes tipos de percepciones y, a la vez, se busca que el estudiante encuentre el gusto por la lectura como parte inherente de su formación. Palabras clave: Lectura, francés, español, percepción, dificultades, fonética, diagnóstico.