Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mercadeo para Amaya Soluciones Industriales S.A.S
Autor
Zamudio Bello, Jhonathan Smith
Institución
Resumen
Amaya Soluciones Industriales SAS es una empresa que se encuentra en el subsector de la metalmecánica, su portafolio se concentra en tres unidades de negocio como lo son Iluminación industrial, productos de cableado estructurado y servicio de metalmecánica con una experiencia de 16 años en el mercado, logrando generar una cartera de clientes importantes para su mantenimiento, sin embargo, se identifican escenarios importantes para su crecimiento.
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo como propuesta para la fidelización de los clientes actuales y lograr atraer a clientes potenciales, buscando así un impacto positivo en las ventas actuales de la empresa.
Para el desarrollo de la propuesta se tuvo en cuenta la percepción actual de los clientes como también la perspectiva de la gerencia de la empresa, esto se desarrolló por medio de encuestas y entrevistas aplicadas durante los meses de abril y mayo del presente año, logrando así identificar las fortalezas y debilidades de Amaya Soluciones Industriales SAS.
La estructura del presente documento se desarrolla inicialmente con la contextualización y diagnóstico, la identificación de la problemática, el planteamiento de objetivos, el desarrollo de la propuesta y los indicadores de gestión y control del plan. Amaya Soluciones Industriales SAS is a company that is in the metalworking subsector, its portfolio is concentrated in three business units such as industrial lighting, structured cabling products and metalworking service with an experience of 16 years in the market, managing to generate a portfolio of important customers for maintenance, however, important scenarios for growth are identified. The objective of this work is to develop a marketing plan as a proposal for the loyalty of current customers and to attract potential customers, thus seeking a positive impact on the company's current sales. For the development of the proposal we took into account the current perception of customers as well as the perspective of the company's management, this was developed through surveys and interviews applied during the months of April and May of this year, thus identifying the strengths and weaknesses of Amaya Soluciones Industriales SAS. The structure of this document is initially developed with the contextualization and diagnosis, the identification of the problem, the statement of objectives, the development of the proposal and the management and control indicators of the plan.