Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mercadeo Natubeauty.
Autor
Merchán Arias, Luisa María
Moreno Pantoja, Camila
Sánchez Leguizamón, Elieth Gabriela
Institución
Resumen
La siguiente tesis es sobre la idea de negocio Natubeauty la cual es una tienda de cosméticos con ingredientes naturales en el centro comercial “Gran San”, debido a que allí no hay tiendas de cosméticos, adicionalmente, la experiencia que tienen las mujeres de los estratos 2 y 3 es muy limitada en el proceso de compra de maquillaje, de manera que este aspecto se convierte en el diferencial de la tienda, junto al servicio post-compra porque las tiendas cercanas de belleza no ofrecen un servicio similar. La implementación del plan de mercadeo en Natubeauty es importante ya que será el direccionamiento que la organización obtendrá en la ejecución de sus primeras acciones, para ser competitiva desde el inicio, además se emplea una metodología mixta, iniciando con la recolección de fuentes primarias y secundarias. Contando con que se busca desarrollar el objetivo crear el plan de mercadeo de la tienda de cosméticos de Natubeauty para generar competitividad desde su introducción al mercado en Bogotá para el año 2020. The following thesis is about the business idea Natubeauty which is a cosmetics store with natural ingredients in the shopping center "Gran San", because there are no cosmetics stores there, additionally, the experience that women of strata 2 and 3 have is very limited in the process of buying makeup, so that this aspect becomes the differential of the store, along with the post-purchase service because the nearby beauty stores do not offer a similar service. The implementation of the marketing plan in Natubeauty is important because it will be the direction that the organization will obtain in the execution of its first actions, to be competitive from the beginning, also a mixed methodology is used, starting with the collection of primary and secondary sources. The objective is to create the marketing plan for the Natubeauty cosmetics store in order to generate competitiveness from its introduction to the market in Bogota for the year 2020.