dc.contributorBeltrán, Cristian Oswaldo
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorGuerrero Guerrero, Paola Andrea
dc.creatorRojas Gallego, Paula Andrea
dc.date.accessioned2022-07-25T14:54:30Z
dc.date.accessioned2022-09-27T13:39:51Z
dc.date.available2022-07-25T14:54:30Z
dc.date.available2022-09-27T13:39:51Z
dc.date.created2022-07-25T14:54:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5026
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3599544
dc.description.abstractArepas Guerrero es una empresa colombiana productora y distribuidora de arepas a base de maíz en cuyo portafolio de productos se ofrecen diferentes categorías al cliente y al consumidor final, no obstante, a pesar de mantener ventas en el tiempo y generar las ganancias necesarias para cubrir costos y obtener rentabilidad, no cuenta con registros de información organizacional, estructural, ni gerencial, motivo por el que no se puede implementar un plan de mercadeo que se enfoque en su posicionamiento y cuota en el mercado local. Desde la academia se busca entonces proponer estrategias a corto y mediano plazo para reestructurar los procesos internos de Arepas Guerrero, y estrategias de mercado que simultáneamente generen impacto en las ventas y el reconocimiento de la marca con el fin de aplicar los conocimientos obtenidos en el transcurso de nuestra formación generando impactos en un caso de la vida real.
dc.description.abstractArepas Guerrero is a Colombian company that produces and distributes corn-based arepas, whose product portfolio offers different categories to the client and the final consumer; however, despite maintaining sales over time and generating the necessary profits to cover costs and obtain profitability, it does not have organizational, structural or managerial information records, which is why it is not possible to implement a marketing plan that focuses on its positioning and share in the local market. From the academy, we then seek to propose short and medium term strategies to restructure the internal processes of Arepas Guerrero, and market strategies that simultaneously generate impact on sales and brand recognition in order to apply the knowledge obtained in the course of our training, generating impacts in a real life case.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022
dc.publisherEscuela de Negocios
dc.relationArepas Guerrero (2022). Productos, fuente: https://www.arepasguerrero.com/categoria-producto/otros-productos/
dc.relationBatchgeo (2022). Mapear clientes y clientes potenciales y activos. Fuente: https://es.batchgeo.com/features/sales/
dc.relationDon Maíz (2022). Historia. Fuente: https://www.donmaiz.com/historia-don-maiz
dc.relationEl Carriel (2022). Tienda. Fuente: https://elcarriel.com.co/shop/?v=42983b05e2f2
dc.relationHoyos G., Ocampo J., (2019). Producción y consumo del maíz en Colombia, descripción de la cadena y propuesta de estrategias para un mejor desempeño de la misma.
dc.relationLópez, Campo (2019). Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz. Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.relationMolina, L. Chaparro, L. Linares, N. (2020). Plan de negocio de producción y comercialización arepas “CHAMY” en la ciudad de Villavicencio. Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.relationPassport (2021). Staple Food in Colombia. Executive summary. Fuente: https://recursosvirtuales.konradlorenz.edu.co:2788/portal/analysis/tab
dc.relationRodríguez H,.Higuita J,. Bonilla,K., (2018). Innovación en la industria de la arepa de maíz en Colombia.
dc.relationVillacampa, Oscar (2021). Las marca monolíticas, organizando la arquitectura de marca. Fuente: https://www.ondho.com/marca-monlitica-ejemplos-arquitectura-marca/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titlePropuesta de un plan de gestión y mercadeo para la empresa Arepas Guerrero
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución