dc.contributorRojas, Carlos
dc.contributorSalazar Alonso, María Concepción
dc.creatorBermudez Chacón, Diana Pilar
dc.date.accessioned2022-07-26T17:32:43Z
dc.date.accessioned2022-09-27T13:28:47Z
dc.date.available2022-07-26T17:32:43Z
dc.date.available2022-09-27T13:28:47Z
dc.date.created2022-07-26T17:32:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/4736
dc.identifierF0011 B37p 2013 (CTB51899)
dc.identifierUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.identifierUDCA
dc.identifierhttps://repository.udca.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3598720
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene el propósito presentar un gel lubricante íntimo llamado FEM-YONI a base de extractos naturales de aloe vera y caléndula que además aporta vitamina E, será utilizado por mujeres que sufren de molestias causadas por cambios o deficiencia de lubricación propia. El fin de este gel lubricante íntimo es proporcionar seguridad y alivio ya sea para uso diario o en el momento de tener relaciones sexuales, el valor agregado es mejorar la calidad de vida de las mujeres que presentan esta condición. Ya que FEM-YONI es un producto que integra componentes como vitamina E, aceite de almendras, extractos naturales es único en el mercado nacional según la verificación realizada en el INVIMA, se fabricó el producto y se llevó a cabo una investigación de campo con la encuesta que dio a nuestro trabajo un aporte importante para hacer de nuestro producto algo que ellas quieran comprar. Lo que permitió determinar cuáles serían los componentes que llevaría el gel lubricante intimo fue revisiones que se realizaron en cuanto a mercadeo y comercialización de lubricantes, esto nos mostró que no existe al menos en Colombia un gel que contenga estos componentes, entonces se creó la idea de negocio con FEM-YONI un gel intimo integral, se han ido ampliando los datos estadísticos en el mes de Julio con la encuesta que se formuló a partir de la fabricación y fue realizada a veinticinco mujeres mayores de edad, a mediados del mes de Agosto se espera la aprobación del ante-proyecto para así seguir con nuestro trabajo de emprendimiento . Las fuentes documentales han sido lectura de artículos de lubricantes, menopausia, salud de la mujer, internet, páginas de algunas marcas de lubricantes ya posicionados, investigaciones que se le han realizado a los componentes, estudios de la mujer en sus diferentes y posibles complicaciones que tiene en la vida como lo son: climaterio, post parto, medicamentos, stress e infecciones, también fuentes como el DANE, INVIMA y la ANDI. La estructura del trabajo está orientado en una idea de negocio llegando con este a la oportunidad de negocio planteando unos objetivos y una metodología para la estructuración del mismo teniendo en cuenta que cada dato está documentado y se pretende que el producto beneficie primordialmente la salud de las mujeres.
dc.description.abstractThe following paper is intended to present a personal lubricant gel YONI called FEM- based natural extracts of aloe vera and calendula also provides vitamin E, will be used by women suffering from discomfort caused by changes or self lubrication deficiency . The purpose of this intimate lubricant gel is to provide safety and comfort for everyday use whether or when to have sex , the added value is to enhance the quality of life of women with this condition. Since FEM- YONI is a product that integrates components such as vitamin E, almond oil, natural extracts is unique in the domestic market as verified in INVIMA product was manufactured and conducted field research with survey gave our work a significant contribution to make our product something they want to buy . This allowed us to determine what the components would intimate lubricant gel was revisions made regarding marketing and sale of lubricants , this showed that there is at least in Colombia a gel containing these components , then created the idea business with FEM- YONI comprehensive intimate gel , have expanded the statistics for the month of July with the survey that was made from the manufacture and was made twenty older women , in mid August is expected to approve the preliminary plan to continue our work and entrepreneurship . Documentary sources have been reading articles of lubricants , menopause, women's health , internet, pages of some brands of lubricants and positioned , investigations that have been made to components, studies of women in their different possible complications have in life such as: menopause , postpartum medications , stress and infections, also sources as DANE , INVIMA and ANDI . The structure of the work is focused on a business idea coming with this business opportunity to raise some objectives and methodology for the relevant organization considering that each data is documented and the product is intended to primarily benefit the health of women.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Tecnológica de Bogotá
dc.publisherNo aplica
dc.publisherBogotá
dc.relationN/A
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
dc.titleProyecto de lubricante intimo femenino FEM-YONI a base de extractos naturales
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución