Trabajo de grado - Especialización
El comercio electrónico como estrategia para la recolección de datos y optimización de procesos en el sector empresarial
Fecha
2022Autor
Caro Santana, Brayan Stibeen
Barajas Beltran, Heiler Fernando
Resumen
El comercio electrónico se ha desarrollado en los últimos años de manera exponencial
a nivel mundial, beneficiando en su mayor parte al sector empresarial, el cual, busca optimizar
procesos, aumentar utilidades y mantener crecimientos constantes, esto lo consigue, a través
de la implementación de estrategias enfocadas al marketing digital y la recolección de datos
para su análisis, buscando el aumento de sus utilidades, la expansión del mercado y la
adaptación de los diferentes cambios que se pueden presentar en el entorno, por ejemplo el
virus del Covid-19. Este articulo identifica como el comercio electrónico se convierte en una
estrategia para la recolección de datos y la optimización de procesos en el sector empresarial,
determinando su nivel de importancia, innovación y progreso que puede llegar a desarrollar
una organización aplicando estrategias que demuestran que hoy en día, se evidencia una
interacción muy significativa de la recolección de datos y las distintas herramientas online
existentes, la optimización de los procesos y actividades organizacionales, esta relación se ve
reflejada en la maximización de recursos, aumento de utilidades, desarrollo e implementación
de nuevas formas de propagación de información abarcando cada vez mayor territorio para
espacios como la publicidad, venta y acceso fácil y rápido a los clientes.