Trabajo de grado - Pregrado
Hábitos de estudio y el estrés académico en los estudiantes de psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina
Fecha
2021Autor
Medina Gaitán, Laura Alejandra
Téllez Palomino, Edwin Fabián
Rubio Bolívar, Bryan
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre
los hábitos de estudio y el estrés académico en estudiantes de Psicología de la Fundación
Universitaria del Área Andina de la sede de Bogotá durante la pandemia por COVID- 19;
esta investigación se desarrolló a partir de un diseño no experimental transversal de alcance
correlacional, con una muestra de 50 participantes. Además, se aplicaron los instrumentos:
Inventario Hábitos de Estudio (IHE) y el Inventario Sistemático Cognitivo para el Estrés
Académico (SISCO). Los resultados indicaron que los estudiantes presentaron hábitos de
estudio acordes con la actividad académica y un estrés académico moderado. En cuanto a la
correlación global entre las variables se indicó nulidad, sin embargo, algunos factores
asociados a presentan relaciones significativas.