Trabajo de grado - Pregrado
Evaluación de la capacidad y preparación que posee el C.D.I despertar infantil Pailitas para incluir niños en situación de discapacidad motriz y sensorial al programa educativo
Fecha
2017Autor
Gutiérrez Herrera, Luz Mery
Camargo Chogó, Elbia María
León Guerrero, María Del Carmen
Resumen
La inclusión educativa es una misión por alcanzar de todas las instituciones en el
país, en pro del cumplimiento de los derechos de los niños entre los cuales está el
derecho a la educación.
En el municipio de Pailitas, Cesar, el C.D.I. Despertar Infantil, el más grande de los
dos centros de educación que se encuentran ubicados allí, ha buscado el medio
para incluir niños en situación de discapacidad motriz y sensorial al programa
académico, utilizando la infraestructura, el personal y demás herramientas
didácticas para llevar a cabo el proceso.
El municipio de Pailitas cuenta con un porcentaje de 1.8% de niños en situación de
discapacidad, lo cual establece la demanda de una necesidad que debe ser suplida
en la comunidad. La poca presencia de fundaciones y demás centros de educación
convierten dicha necesidad en una variable de suma importancia para la sociedad
y para el C.D.I. de encontrar respuesta y solución a la misma.