Trabajo de grado - Especialización
El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad
Fecha
2022Autor
Bustos Escobar, Lina Goretti
Carvajal Giraldo, Pedro Lisandro
Resumen
En el siguiente artículo de revisión bibliográfica se reflejan algunos resultados de aportes de
las investigaciones que se han realizado por diferentes autores sobre la importancia de la
innovación y productividad en la actualidad, en este caso el marketing digital como estrategia
competitiva en las pymes colombianas y la evolución que se ha presentado antes, durante y después
de la reactivación económica post pandemia mediante el uso del internet. También se identifican
las diferentes estrategias que puede adoptar la industria para ofrecer sus productos y servicios de
manera accesible tanto para la organización, como para los clientes y que le permita crecer,
adaptándose a los cambios tecnológicos que van surgiendo y que pueda seguir innovando para
alcanzar sus objetivos, estableciendo mecanismos adecuados que permitan reforzar su imagen,
capacitarse, atraer clientes, posicionarse como oportunidad comercial dentro del mercado y medir
la efectividad de los medios digitales, con el fin de salvaguardar la economía post pandemia