dc.contributorBravo Rojas, Shirley Lorena
dc.creatorCastillo Chocontá, Dayan Lizeth
dc.creatorOicatá Florez, Juliana Camila
dc.date.accessioned2021-12-03T00:17:47Z
dc.date.accessioned2022-09-27T12:50:14Z
dc.date.available2021-12-03T00:17:47Z
dc.date.available2022-09-27T12:50:14Z
dc.date.created2021-12-03T00:17:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3940
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3597265
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo principal realizar un plan de negocios para la creación de la empresa que se denominará Cakes Yummy, mediante una investigación exhaustiva la cual determinará su viabilidad. Cakes Yummy será una empresa Online con cobertura en la ciudad de Bogotá se contará con una planta de producción ubicada en la zona de Montevideo; dedicada a la producción y comercialización de pequeños pastelitos llamados Cupcakes, Cakes Yummy imprime un sello característico llevando los 7 días de la semana y las 24 horas del día notas de sabor a través de su E-commerce, haciendo creaciones únicas con toques personalizados, pues la página ofrece escenarios interactivos. Cuando el cliente ingresa a la tienda virtual se convierte en repostero y dueño de sus creaciones con ingredientes saludables, bajos en azúcares y gluten, incentivando el consumo informado y responsable. De acuerdo con el modelo de negocio fue relevante para Cakes Yummy evaluar el comportamiento del sector pastelero, donde se destaca su constante crecimiento debido a la aceptación de estos productos y al aumento de las Pymes dedicadas a la pastelería en la ciudad de Bogotá, de igual forma se evalúa las tendencias de consumo de los diferentes niveles socioeconómicos de la capital, donde se evidencia que el estrato 3 cuenta con alta participación en las categorías de alimentos y recreación. El sector pastelero se encuentra en su época de oro, gracias a la tecnología que permite tener mayor accesibilidad por parte del consumidor.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
dc.relationAsocolwep, P. R. (2021, 22 abril). Panorama del sector eventos en Colombia. Asocolwep. https://asocolwep.org/2021/04/22/panorama-del-sector-eventos-en-colombia/
dc.relationBecerra M, J. E. (2020, 15 julio). Ecommerce: Cambios en el consumo para pedidos por domicilio en Colombia. Amárico Retail. https://www.america- retail.com/ecommerce/ecommerce-cambios-en-el-consumo-para-pedidos-por- domicilio-en-colombia/
dc.relationExpansión. (2020, 19 julio). La nueva virtualidad. https://expansion.mx/opinion/2020/07/19/la-nueva-virtualidad
dc.relationGalán, J. S. (2015, 29 septiembre). Estrategias de marketing. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/estrategias-de-marketing.html
dc.relationMadrid, M. P. (2021, 20 agosto). La redefinición de las necesidades del consumidor, la incidencia del COVID19 y su repercusión en el Marketing. Desafíos del marketing. https://www.desafiosdelmarketing.com/2020/06/05/la-redefinicion-de-las- necesidades-del-consumidor-la-incidencia-del-covid19-y-su-repercusion-en-el- marketing/
dc.relationMartinez, H. (2016, 1 noviembre). Estudio de Mercado y Análisis de la Demanda | TAM ENTREPRENEUR VC. TAM ENTREPRENEUR VC. http://cedconsultoria.net/2016/11/01/estudio-mercado-y-analisis-demanda/
dc.relationMinambiente, M. (2019, 27 diciembre). Gobierno unifica el código de colores para la separación de residuos en la fuente a nivel nacional. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. https://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/4595- gobierno-unifica-el-codigo-de-colores-para-la-separacion-de-residuos-en-la-fuente-a- nivel-nacional
dc.relationMónica María Parada. (2012a, octubre 12). Habitantes del estrato 3, los reyes del consumo en Bogotá. Editorial La República S.A.S. https://www.larepublica.co/consumo/habitantes-del-estrato-3-los-reyes-del- consumo-en-bogota-2023193
dc.relationNavarro, J. (2018, 22 agosto). Importancia de la personalización en marketing digital. Cliento.mx. https://blog.cliento.mx/personalizacion-marketing-digital
dc.relationPortafolio, P. (2020, 26 febrero). Las tendencias que están moviendo el consumo en el país. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/mas-contenido/las-tendencias-que-estan- moviendo-el-consumo-en-el-pais-538478
dc.relationRamirez, J. Bazurto Y. (2014) Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de cupcakes en Girardot. Corporación universitaria minuto de dios. https://repository.uniminuto.edu/jspui/bitstream/10656/4497/1/TEPRO_RamirezUrqu ijoJennyfer_2014.pdf
dc.relationRevista La Barra. (2009, edición 25). A la postre. Issuu https://issuu.com/axiomaweb/docs/ed_25
dc.relationRevista Catering. (2013, edición 77). Tendencias en “masa”. Izu https://issuu.com/legissa/docs/catering_ed_77_web
dc.relationRodríguez, A. M. (2020, 24 noviembre). Informe Digital 2020: un mundo en pandemia conectado. Find your digital self | ES. https://blog.fyself.com/es/informe-digital-2020/
dc.relationSaiz, Y. (2020, 2 enero). Las diez tendencias gastronómicas para este 2020. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20200101/472660979281/tendencia s-alimentarias-gastronomia-2020.html
dc.relationRedCol
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titlePlan de negocio Cakes Yummy
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución