Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias innovadoras de mercadeo y publicidad para la industria del rock de Bogotá
Fecha
2021Autor
Cortés Morales, María Camila
Serrato Garzón, Camilo Andrés
Resumen
La siguiente monografía busca adentrarse en el Marketing musical en Colombia, expresando la importancia de buenas estrategias, que entiendan el entorno de las bandas y artistas del rock, incorporando además, una innovación para generar un impacto y un posicionamiento positivo en los seguidores del género, incorporando así distintos medios, principalmente los digitales; pero todo entendiendo la dinámica actual, en las tendencias de consumo y la responsabilidad social que le corresponde a las bandas, con un enfoque de sostenibilidad, observando las formas de ayudar un poco más al medio ambiente; se realiza esta monografía con una investigación mixta que permite observar tanto lo cualitativo como lo cuantitativo, aspecto primordial para tener la óptica de los expertos y de la comunidad del rock teniendo un análisis del rock en su expresión anglo, y las grandes bandas que tienen una experticia que dejarle al rock bogotano y unos festivales con una gran afluencia de bandas y de público, en el espacio latinoamericano hay factores claves que representan tanto el éxito de las bandas como la sostenibilidad las cuales representan un eje estratégico y una razón para comunicar, del mismo modo en los espacios colombianos y los factores que hoy, representan una oportunidad para los artistas de Bogotá. como el rock al parque, las redes sociales y la comunidad.