dc.contributorBolaño, Lilian
dc.creatorPeinado Caña, Katia Sandric
dc.date.accessioned2022-07-23T18:01:47Z
dc.date.accessioned2022-09-27T12:49:47Z
dc.date.available2022-07-23T18:01:47Z
dc.date.available2022-09-27T12:49:47Z
dc.date.created2022-07-23T18:01:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4343
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3597219
dc.description.abstractEl presente proyecto refiere al tema de un centro de apoyo a las dificultades en el proceso de aprendizaje, centrado en el estudiante, entendiendo esto como, el proceso de aprendizaje individualizado, teniendo en cuenta rasgos heredados, experiencia previa, talentos, intereses capacidades y necesidades (Legorreta , 2010) este centro busca conocer el ritmo y estilo o dificultad de aprendizaje (si fuera el caso), de los estudiantes del Kingston Colleger, para brindar un apoyo o refuerzo para aquellos estudiantes que los necesiten, por eso es necesario un seguimiento y acompañamiento a cada uno de ellos, la aplicación de diversos test, y talleres psicoeducativo que fortalezcan los procesos cognitivos, como memoria, atención, a sus vez fortalecer la buena conducta dentro y fuera del aula de clase.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherValledupar
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.relationBordignon, N. (2006). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. Brasil: REVISTA LASALLISTA DE INVESTIGACIÓN - VOL. 2 No. 2.
dc.relationGarcía Ordóñez , R. (2009). DISCALCULIA. http://www.eduinnova.es/mar09/Discalculia.pdf.
dc.relationOSPINA MEDINA, M. D. (2015). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LOS PROCESOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR. Ibage.
dc.relationValencia Castillo, I. M., Aramburo Vivas, R., & Valencia Rodallega, Y. P. (2016). MEJORAMIENTO DE LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS DE GRADO TERCERO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTHER ETELVINA ARAMBURO. Buenaventura.
dc.relationAlvarado, H., Damians, M., Gómez, E., Martorell, N., Salas, A., & Sancho, S. (2007). DISLEXIA. DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR. catalán: REVISTA ENGINY.
dc.relationCampechano, L. F. (2012). Dislalia asociada a hábitos orales. http://www.medigraphic.com/pdfs/oral/ora-2012/ora1241g.pdf.
dc.relationCanda moreno , F. ( no especifica ). Diccionario de Pedagogía y Psicología. Madrid España: CULTURAL, S.A.
dc.relationCrespo Sarmiento, A. L., & Morocho Vivar , P. E. (2010). Estudio de la Disgrafia y sus Manifestaciones. Cuenca - Ecuador.
dc.relationGAVIRIA FERNÁNDEZ, L., MARTÍNEZ MUÑOZ, S., & TORRES GARCÍA, E. (2014). RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR EN LA CORPORACIÓN INSTITUTO EDUCATIVO DEL SOCORRO. Cartagena.
dc.relationLegorreta , B. (2010). Aprendizaje centrado en el estudiante. Hidalgo - Mexico .
dc.relationLinares, A. (2008). Desarrollo Cognitivo: las teorias de Paiget y de Vygostsky. Barcelona: http://www.paidopsiquiatria.cat.
dc.relationMoreno Lopez, S. (1983). La Educacion Centrada En La Persona. Mexixo D. F: El Manual Moderno, S.A. de C.V.
dc.relationRegader, B. (2015). La Teoría del Aprendizaje de Jean Piaget. Barcelona: https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-del-aprendizaje-piaget.
dc.relationReyes, L., Céspedes, G., & Molina, J. (2017). Tipos de aprendizaje y tendencia según modelo VAK. Bogota Colombia: Facultad de Ingenieria Tecnol.Investig.Academia TIA.
dc.relationSánchez, J. (2008). Aprendizaje social e intenciones emprendedoras: un estudio comparativo entre México, España y Portugal. España: Universidad de Salamanca, España.
dc.relationSevero , A. (2012). TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. https://profesorailianartiles.files.wordpress.com/2013/04/piaget-y-vigotsky.pdf.
dc.relationRedCol
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titlePrograma de apoyo enfocado a las dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje del Colegio Kingston College de Valledupar en el año 2019
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución