dc.contributor | Bolaño, Lilian | |
dc.creator | Peinado Caña, Katia Sandric | |
dc.date.accessioned | 2022-07-23T18:01:47Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T12:49:47Z | |
dc.date.available | 2022-07-23T18:01:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T12:49:47Z | |
dc.date.created | 2022-07-23T18:01:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4343 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3597219 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto refiere al tema de un centro de apoyo a las dificultades en el proceso de
aprendizaje, centrado en el estudiante, entendiendo esto como, el proceso de aprendizaje
individualizado, teniendo en cuenta rasgos heredados, experiencia previa, talentos, intereses
capacidades y necesidades (Legorreta , 2010) este centro busca conocer el ritmo y estilo o
dificultad de aprendizaje (si fuera el caso), de los estudiantes del Kingston Colleger, para
brindar un apoyo o refuerzo para aquellos estudiantes que los necesiten, por eso es necesario un
seguimiento y acompañamiento a cada uno de ellos, la aplicación de diversos test, y talleres
psicoeducativo que fortalezcan los procesos cognitivos, como memoria, atención, a sus vez
fortalecer la buena conducta dentro y fuera del aula de clase. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.publisher | Valledupar | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.relation | Bordignon, N. (2006). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. Brasil: REVISTA LASALLISTA DE
INVESTIGACIÓN - VOL. 2 No. 2. | |
dc.relation | García Ordóñez , R. (2009). DISCALCULIA. http://www.eduinnova.es/mar09/Discalculia.pdf. | |
dc.relation | OSPINA MEDINA, M. D. (2015). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LOS PROCESOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR. Ibage. | |
dc.relation | Valencia Castillo, I. M., Aramburo Vivas, R., & Valencia Rodallega, Y. P. (2016). MEJORAMIENTO DE
LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS DE GRADO TERCERO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTHER
ETELVINA ARAMBURO. Buenaventura. | |
dc.relation | Alvarado, H., Damians, M., Gómez, E., Martorell, N., Salas, A., & Sancho, S. (2007). DISLEXIA. DETECCIÓN,
DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR. catalán: REVISTA ENGINY. | |
dc.relation | Campechano, L. F. (2012). Dislalia asociada a hábitos orales.
http://www.medigraphic.com/pdfs/oral/ora-2012/ora1241g.pdf. | |
dc.relation | Canda moreno , F. ( no especifica ). Diccionario de Pedagogía y Psicología. Madrid España: CULTURAL,
S.A. | |
dc.relation | Crespo Sarmiento, A. L., & Morocho Vivar , P. E. (2010). Estudio de la Disgrafia y sus Manifestaciones.
Cuenca - Ecuador. | |
dc.relation | GAVIRIA FERNÁNDEZ, L., MARTÍNEZ MUÑOZ, S., & TORRES GARCÍA, E. (2014). RITMOS Y ESTILOS DE
APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR EN LA CORPORACIÓN INSTITUTO EDUCATIVO DEL
SOCORRO. Cartagena. | |
dc.relation | Legorreta , B. (2010). Aprendizaje centrado en el estudiante. Hidalgo - Mexico . | |
dc.relation | Linares, A. (2008). Desarrollo Cognitivo: las teorias de Paiget y de Vygostsky. Barcelona:
http://www.paidopsiquiatria.cat. | |
dc.relation | Moreno Lopez, S. (1983). La Educacion Centrada En La Persona. Mexixo D. F: El Manual Moderno, S.A.
de C.V. | |
dc.relation | Regader, B. (2015). La Teoría del Aprendizaje de Jean Piaget. Barcelona:
https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-del-aprendizaje-piaget. | |
dc.relation | Reyes, L., Céspedes, G., & Molina, J. (2017). Tipos de aprendizaje y tendencia según modelo VAK. Bogota
Colombia: Facultad de Ingenieria Tecnol.Investig.Academia TIA. | |
dc.relation | Sánchez, J. (2008). Aprendizaje social e intenciones emprendedoras: un estudio comparativo entre
México, España y Portugal. España: Universidad de Salamanca, España. | |
dc.relation | Severo , A. (2012). TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
https://profesorailianartiles.files.wordpress.com/2013/04/piaget-y-vigotsky.pdf. | |
dc.relation | RedCol | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.title | Programa de apoyo enfocado a las dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje del Colegio Kingston College de Valledupar en el año 2019 | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |