Colombia
| Thesis
Propuesta para el desarrollo de las habilidades orales en la enseñanza del francés en tres contextos educativos diferentes: estudio descriptivo-comparativo
Autor
Ramírez Rúales, Michael
Huertas Sánchez, Amparo Inés
Institución
Resumen
Este estudio es un acercamiento a tres contextos de enseñanza de FLE, la implementación de varias propuestas pedagógicas que buscaron el desarrollo de la comprensión y producción oral, incluyendo los elementos prosódicos de la lengua a través de actividades. Metodológicamente, es un trabajo de carácter cualitativo que corresponde al tipo de investigación descriptiva bajo el registro, análisis e interpretación de los fenómenos encontrados (Tamayo, M. 2004). El trabajo se realizó en cuatro etapas, en un primer momento se hace el recuento de las actividades que se realizaron en el que se pudo identificar las motivaciones y expectativas de los aprendices; más tarde, se realizó una revisión de la literatura académica para tener los preceptos teóricos en los cuales nos basamos, además de buscar otras propuestas que sirvieran como referentes para este documento.