dc.creatorVite Tiscareño, Edgar
dc.date.accessioned2018-07-09T20:28:05Z
dc.date.available2018-07-09T20:28:05Z
dc.date.created2018-07-09T20:28:05Z
dc.date.issued2018-07-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/11587
dc.description.abstractEn este artículo me propongo examinar algunas de las nociones centrales que se han defendido en torno al arte conceptual y cuestionarlas, tomando en cuenta algunos rasgos problemáticos con la finalidad de alcanzar una visión crítica sobre este tipo de manifestaciones. Para ello reviso el surgimiento de los ready-mades de Marcel Duchamp, sus ecos en las prácticas artísticas posteriores y pongo al descubierto los prejuicios más notables en torno a la recepción e interpretación del arte conceptual, retomando los planteamientos de Thierry de Duve, Dalia Judovitz, Rosalind Krauss, William Camfield y Louis Norton.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArte conceptual
dc.subjectEstética
dc.subjectMarcel Duchamp
dc.subjectReady-mades
dc.subjectTeoría de la Recepción y la Interpretación
dc.title¿Es el arte conceptual solo una idea?.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución