dc.contributorHerrera Londoño, Alexander
dc.creatorMartínez Suárez, Kelly Yohana
dc.date.accessioned2018-01-25T20:21:19Z
dc.date.available2018-01-25T20:21:19Z
dc.date.created2018-01-25T20:21:19Z
dc.date.issued2018-01-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/10789
dc.description.abstractLos archivos determinan la memoria histórica documental en las entidades, proporcionando información que data desde los orígenes hasta la actualidad; suministrando orden y continuidad a todos los procesos que se han llevado o se llevan a cabo; constituyen uno de los principales recursos de la organización, sin embargo a pesar de la importancia de estos para las entidades, no les dan el valor adecuado y la relevancia que se merecen; es por esta causa que existen en la actualidad normas y leyes que protegen y reglamentan dichos documentos, a través de directrices que les adjudican relevancia y dictamina su forma de conservación. Por consiguiente, esta investigación se soportará en la Ley del Archivo General de la Nación (594). El mayor problema en la oficina de Asistencia al cliente, en la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, se concentra en la disposición y mantenimiento de los archivos; estos se encuentran ubicados en lugares no aptos o inadecuados donde no se permite cumplir el objetivo del archivo que es guardar y proteger información, además de recurrir a su rápida consulta si fuere necesario, en la actualidad el material archivístico se arruma en cantidades no permitidas, originando que el contenedor de estos documentos se deteriore y desgaste(aplaste), provocando así que muchos papeles o registros queden a la intemperie y puedan arruinarse. Tal como se puede apreciar en uno de los comunicados que la oficina de Gestión de Documentación le hace a la oficina de Asistencia al cliente, donde se manifiestan inconsistencias en la documentación a la cual se le había realizado entrega. El presente trabajo investigativo pretende medir y diagnosticár el cumplimiento que se le está dando a la ley de archivo general de la nación en la oficina de Asistencia al Cliente, debido a que se están presentando falencias en el adecuado manejo del archivo, arrojando como resultado la pérdida de información relevante para la oficina y por ende para la organización.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArchivos
dc.subjectLey 594 de 2000
dc.subjectAdministración de archivos
dc.subjectDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN. Seccional Buenaventura
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectArchivo General de la Nación
dc.subjectBuenaventura (Valle del Cauca)
dc.titleDiagnóstico sobre el nivel de cumplimiento de la Ley de Archivos de la Nación (594 de 2000) en la Oficina de Asistencia al Cliente en la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura.
dc.typeThesis


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