Thesis
Habilidades de procesamiento auditivo central en relación al proceso de producción escrita de un grupo de niños escolarizados.
Autor
García Rojas, Luz Ángela
Mazo Velasco, María Isabel
Institución
Resumen
Para el desarrollo de esta investigación, se ha realizado un trabajo conjunto entre el problema de investigación planteado y el espacio de desarrollo de las prácticas profesionales de Fonoaudiología de la Universidad del Valle; que se desarrollan en las comunas 18 y 20. En este espacio los practicantes establecen un acercamiento a la población escolar y en esta correlación se han llevado a cabo pruebas informales de detección de dificultades en la comunicación y el lenguaje en diversas instituciones educativas de la zona, principalmente para las poblaciones ubicadas entre los grados primero y quinto de primaria. En estas pruebas se evalúan aspectos como la compresión y producción de textos, y entre los datos encontrados se han evidenciado alteraciones en el desempeño de los niños en procesos de adquisición y desarrollo de la escritura, estos hallazgos nos permitirán obtener la información necesaria para el análisis de la presente investigación, que se llevara a cabo en las escuelas satélites de la institución educativa Juan Pablo II ubicadas en la zona de ladera (Comuna 18).