dc.contributor | Paredes Cáceres, Freyder | |
dc.creator | Vidal Valencia, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2019-03-16T01:21:29Z | |
dc.date.available | 2019-03-16T01:21:29Z | |
dc.date.created | 2019-03-16T01:21:29Z | |
dc.date.issued | 2019-03-15 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/13049 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de grado se caracterizan las dificultades de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la multiplicación y la división con números naturales. Estas operaciones son fundamentales para los estudiantes en el área de las matemáticas en la básica primaria. En forma posterior a la caracterización se hicieron algunas recomendaciones a los docentes de la básica primaria con la intención de que los estudiantes puedan adquirir un aprendizaje significativo y mejorar el desarrollo de habilidades para la solución de problemas de aplicación. Este trabajo se desarrolló con estudiantes de tercero y cuarto de la básica primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de punta soldados del municipio de Buenaventura-Valle. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Números naturales | |
dc.subject | Multiplicación (Matemáticas) | |
dc.subject | División (Matemáticas) | |
dc.subject | Grado tercero | |
dc.subject | Grado cuarto | |
dc.title | Caracterización de algunas dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la multiplicación y división con números naturales en los estudiantes del grado 3° y 4° de primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del Corregimiento de Punta Soldado en el Distrito de Buenaventura. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |