dc.contributorParedes Cáceres, Freyder
dc.creatorVidal Valencia, Ángela
dc.date.accessioned2019-03-16T01:21:29Z
dc.date.available2019-03-16T01:21:29Z
dc.date.created2019-03-16T01:21:29Z
dc.date.issued2019-03-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/13049
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se caracterizan las dificultades de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la multiplicación y la división con números naturales. Estas operaciones son fundamentales para los estudiantes en el área de las matemáticas en la básica primaria. En forma posterior a la caracterización se hicieron algunas recomendaciones a los docentes de la básica primaria con la intención de que los estudiantes puedan adquirir un aprendizaje significativo y mejorar el desarrollo de habilidades para la solución de problemas de aplicación. Este trabajo se desarrolló con estudiantes de tercero y cuarto de la básica primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de punta soldados del municipio de Buenaventura-Valle.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDificultades de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectNúmeros naturales
dc.subjectMultiplicación (Matemáticas)
dc.subjectDivisión (Matemáticas)
dc.subjectGrado tercero
dc.subjectGrado cuarto
dc.titleCaracterización de algunas dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la multiplicación y división con números naturales en los estudiantes del grado 3° y 4° de primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del Corregimiento de Punta Soldado en el Distrito de Buenaventura.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución