Trabajo de grado - Pregrado
Modelo pedagógico predominante en los docentes del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Valle sede Tuluá.
Autor
Bocanegra Hidalgo, Herimileth
Velásquez Hernández, Luisa
Institución
Resumen
Esta investigación pretende ser un referente en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la contaduría pública del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Valle Sede Tuluá, la cual fue motivada por el interés de identificar
los modelos pedagógicos implementados por los docentes, a partir del análisis del grupo de profesores seleccionados como unidad de observación, toda vez que está conformado por profesionales altamente calificados en sus respectivas áreas
profesionales, pero se pretende identificar la formación, experiencia y prácticas en el campo de la docencia.
La presente investigación reviste un especial interés porque puede permitirle a las directivas del Programa y de la Universidad, fortalecer sus estrategias de desarrollo docente de cara a la elaboración de herramientas de cualificación
pedagógica que les permitan complementar la formación de sus profesores. El diseño metodológico planteado en el presente proyecto es descriptivo con corte cuantitativo, la muestra utilizada será tomada del cuerpo de docente (y de los estudiantes) del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Valle Sede Tuluá a través del método de la encuesta.