dc.contributor | Escobar Martínez, Jaime Humberto | |
dc.creator | Alvarado Plata, Guido Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2019-05-20T23:30:42Z | |
dc.date.available | 2019-05-20T23:30:42Z | |
dc.date.created | 2019-05-20T23:30:42Z | |
dc.date.issued | 2019-05-20 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/13513 | |
dc.description.abstract | La investigación busca encontrar el impacto del programa de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil (ASES) sobre el rendimiento académico de los estudiantes Ser Pilo Paga-II de la Universidad del Valle durante el ciclo básico utilizando la metodología de Propensity Score Matching. Este ejercicio guarda relevancia por su interés en ofrecer una luz para orientar política universitaria y analizar el papel del rendimiento académico en la deserción estudiantil que aqueja las universidades públicas de Colombia. Se encontró que, a partir del primer año de intervención, el rendimiento académico de los estudiantes intervenidos por ASES fue superior respecto al rendimiento académico de los estudiantes no intervenidos. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Deserción estudiantil | |
dc.subject | Deserción universitaria | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Universidad del Valle | |
dc.title | Impacto de la estrategia de acompañamiento y seguimiento estudiantil ASES, en el rendimiento académico de los estudiantes de (Ser Pilo paga) en la Universidad del Valle : una estimación por Propensity Score Matching. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |