dc.contributorEscobar Martínez, Jaime Humberto
dc.creatorAlvarado Plata, Guido Mauricio
dc.date.accessioned2019-05-20T23:30:42Z
dc.date.available2019-05-20T23:30:42Z
dc.date.created2019-05-20T23:30:42Z
dc.date.issued2019-05-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/13513
dc.description.abstractLa investigación busca encontrar el impacto del programa de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil (ASES) sobre el rendimiento académico de los estudiantes Ser Pilo Paga-II de la Universidad del Valle durante el ciclo básico utilizando la metodología de Propensity Score Matching. Este ejercicio guarda relevancia por su interés en ofrecer una luz para orientar política universitaria y analizar el papel del rendimiento académico en la deserción estudiantil que aqueja las universidades públicas de Colombia. Se encontró que, a partir del primer año de intervención, el rendimiento académico de los estudiantes intervenidos por ASES fue superior respecto al rendimiento académico de los estudiantes no intervenidos.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDeserción estudiantil
dc.subjectDeserción universitaria
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectUniversidad del Valle
dc.titleImpacto de la estrategia de acompañamiento y seguimiento estudiantil ASES, en el rendimiento académico de los estudiantes de (Ser Pilo paga) en la Universidad del Valle : una estimación por Propensity Score Matching.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución