Thesis
Una mirada semiótica a las producciones de los estudiantes de grado sexto de una institución rural en el aprendizaje de la multiplicación bajo el esquema de isomorfismo de medida.
Autor
Murcia Sepulveda, Viviana Alexandra
Institución
Resumen
En el presente trabajo se propuso realizar una descripción de los registros de representación utilizados por los estudiantes de grado sexto, los cuales, se obtuvieron a través de un experimento de enseñanza realizado por las investigadoras Ospina, M. & Salgado, J. (2016), en la Institución Educativa el Palmar ¿ Dagua. Dichos registros dieron cuenta del concepto de la operación multiplicación analizados a la luz de la teoría de los campos conceptuales, específicamente el campo conceptual de las estructuras multiplicativas bajo el esquema de isomorfismo de medida de Vergnaud (1991), y la teoría semiótico ¿ cognitiva de Duval (2004), en los cuales se busco mirar el acercamiento que tuvieron los estudiantes al objeto matemático con las bases que obtuvieron en el experimento de enseñanza realizado por Ospina, M. & Salgado, J. (2016).