Thesis
Marketing territorial, una estrategia de marca para el reconocimiento turístico del municipio de Caicedonia Valle.
Autor
Bedoya Sánchez, Jenny Patricia
Institución
Resumen
Caicedonia Valle del Cauca, es una ciudad llena de historia y tradiciones, llamada Ciudad Centinela del Valle reconocida como Paisaje Cultural Cafetero; Caicedonia cuenta con diversos sitios para la diversión, se encuentra a pocas cuadras del parque principal del municipio está el Parque Recreacional con piscina para niños y adultos, toboganes y senderos ecológicos.
Al poseer tan extensa riqueza en un espacio relativamente pequeño, como lo es Caicedonia Valle es sobresaliente crear y mejorar los servicios turísticos dentro de la ciudad, a través de centros de información turística, guías animadores, señalización, capacitación y formación para alcanzar un mejor posicionamiento dentro del mercado turístico y llegar a ser un destino turístico sobresaliente a nivel nacional.
A demás el turismo cultural juega un papel muy importante, ya que permite dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de nuestro país. Los efectos que genera el tratamiento adecuado del turismo cultural, desde una perspectiva de mercados, trae la satisfacción del cliente, la conservación del patrimonio de uso turístico y el desarrollo económico y social a partir de la generación de nuevos empleos.
Por tanto la Ciudad no requiere de consideración, sino de conductas y prácticas vitales, de una visión holística e integral orientada a convertir el patrimonio cultural en elemento indispensable para el mantenimiento de la identidad local y el desarrollo sostenible.