dc.creatorOrtiz Cáceres, Tania Meliza
dc.creatorEspinoza Ríos, Andrés (Directora de Tesis o Trabajo de Grado)
dc.date.accessioned2019-09-06T15:46:19Z
dc.date.available2019-09-06T15:46:19Z
dc.date.created2019-09-06T15:46:19Z
dc.date.issued2019-09-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/14167
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es comprender la relación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las concepciones que poseen los profesores en formación sobre la enseñanza en las ciencias de la Licenciatura Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Valle. Para ello se realizó una revisión de los trabajos de grado de los estudiantes del programa en mención de los últimos 5 años. El estudio se realizó a través de la técnica de análisis de contenido y la rejilla de concepciones que fue construida con los diferentes aportes realizados por autores como Porlán, Rivero, Martin del Pozo (1998) y Levis (2007). A partir de dicho análisis se pudo inferir que en los estudiantes prevalecen las concepciones integradora educacional y el Modelo Didáctico Alternativo, Constructivista e Investigativo las cuales favorecen la apropiación y el buen uso de las TIC en el aula de clase.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConcepciones
dc.subjectEnseñanza en ciencias
dc.subjectTIC
dc.titleConcepciones en el uso de las TIC representadas en los trabajos de grado en un programa de Licenciatura en Ciencias
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución