dc.creator | Ortiz Cáceres, Tania Meliza | |
dc.creator | Espinoza Ríos, Andrés (Directora de Tesis o Trabajo de Grado) | |
dc.date.accessioned | 2019-09-06T15:46:19Z | |
dc.date.available | 2019-09-06T15:46:19Z | |
dc.date.created | 2019-09-06T15:46:19Z | |
dc.date.issued | 2019-09-06 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/14167 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es comprender la relación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las concepciones que poseen los profesores en formación sobre la enseñanza en las ciencias de la Licenciatura Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Valle. Para ello se realizó una revisión de los trabajos de grado de los estudiantes del programa en mención de los últimos 5 años. El estudio se realizó a través de la técnica de análisis de contenido y la rejilla de concepciones que fue construida con los diferentes aportes realizados por autores como Porlán, Rivero, Martin del Pozo (1998) y Levis (2007). A partir de dicho análisis se pudo inferir que en los estudiantes prevalecen las concepciones integradora educacional y el Modelo Didáctico Alternativo, Constructivista e Investigativo las cuales favorecen la apropiación y el buen uso de las TIC en el aula de clase. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Concepciones | |
dc.subject | Enseñanza en ciencias | |
dc.subject | TIC | |
dc.title | Concepciones en el uso de las TIC representadas en los trabajos de grado en un programa de Licenciatura en Ciencias | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |