Trabajo de grado - Pregrado
Autoevaluación del programa de Maestría en Administración de la Universidad del Valle Sede Tuluá.
Autor
Arboleda Román, Mayra Alejandra
Institución
Resumen
La Universidad del Valle en su compromiso con el mejoramiento continuo, la calidad de la educación superior y la búsqueda de la excelencia, ha asumido la realización del proceso de autoevaluación, reconocido por ser un proceso de reflexión interna llevada a cabo para identificar sus avances, retos y aspectos por mejorar de sus procesos académicos, administrativos, logísticos y de proyección con la comunidad, identificando fortalezas y oportunidades de mejora a través de la valoración del cumplimiento de una serie de condiciones de calidad.
Este documento tiene como propósito presentar los resultados del proceso de Autoevaluación del período 2013-2014, con fines de renovación del registro calificado, del programa académico de posgrado Maestría en Administración de la Universidad del Valle, el cual se ofrece como extensión en la Sede Tuluá según resolución 2747 del MEN, del 16 de abril de 2010 (código SNIES 90439).
Para la realización de la autoevaluación, se adoptó lo estipulado en el artículo 2.5.3.2.2.2, numeral 3 del Decreto único de educación 1075 de mayo 26 de 2015, que establece que ¿la autoevaluación debe abarcar las distintas condiciones de calidad, los resultados que ha obtenido en matrícula, permanencia y grado, al igual que el efecto de las estrategias aplicadas para mejorar los resultados en los exámenes de calidad para la educación superior¿.