Trabajo de grado - Pregrado
Evaluación de la calidad de la prestación del servicio en el Hospital Luis Ablanque de la Plata.
Autor
Estupiñán Sinisterra, Cynthia Itzel
Institución
Resumen
La calidad en el servicio de salud es aquella que satisface las necesidades de la sociedad, teniendo en cuenta que esta es parte fundamental de todo ser humano. La calidad en el servicio en cuanto a la salud se vincula con la satisfacción de las necesidades sociales. Ésta a su vez, se evalúa en relación con el nivel en que el sistema de salud responde a las demandas de los usuarios.
Esta investigación tiene como propósito conocer los factores que afectan la calidad del servicio en cada una de las áreas del Hospital Municipal Luis Ablanque de la Plata, como también el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto al servicio de salud y la atención recibida por parte del personal de esta organización, todo esto con el fin de presentar propuestas para aumentar esos niveles de satisfacción con la calidad en el servicio de salud.
Las entidades que prestan el servicio de salud deben realizar un sin número de esfuerzos para gestionar los servicios, considerando las interacciones humanas como un instrumento esencial de la calidad de servicio, desarrollar las competencias y aptitudes del personal y motivarlos a mejorar la calidad y alcanzar las expectativas de los usuarios, sin olvidar la importancia de la percepción de este servicio.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Auditoría a servicio de energia electrica contratados a tarifas numeros 1N.-Servicio residencial. (N) 2N. Servicio general para menos de 5kw. de demanda contratada comercial e industrial). (N) 3N.-servicio general para 5 a mas kw. de demanda contratada (Comercial e industrial). (N) 4I.-Servicio para molinos de nixtamal (I)
Landa Fernandez, Salvador de (1965) -
Geopolítica de los conceptos, servicios ecosistemáticos y bienes y servicios ambientales
Mora Vega, Roy; Le Coq, Jean François; Sáenz Segura, Fernando