Trabajo de grado - Pregrado
Construcción de una secuencia didáctica para la enseñanza–aprendizaje del sistema digestivo y la digestión en grado octavo.
Autor
Ceballos Ibarguen, Nathalia
Díaz Rivadeneira, Sandra Lorena
Institución
Resumen
Esta propuesta de investigación propone el siguiente interrogante ¿Cómo construir una propuesta de enseñanza-aprendizaje del sistema digestivo y la digestión para estudiantes del grado octavo? como punto de partida de una posible solución a las dificultades de enseñanza y aprendizaje que se identificaron a partir de la revisión de los referentes bibliográficos y la experiencia vivida durante la práctica docente sobre la digestión y su sistema correspondiente, a partir de ello se construirá una nueva secuencia didáctica planteada bajo una metodología de enfoque cualitativa y una modalidad de investigación descriptiva, en donde las actividades de la secuencia estarán estructuradas en tres fases o momentos, el primer momento se encuentran las actividades de apertura, en el segundo se encuentran las actividades de desarrollo y en el tercer y último momento las actividades de cierre, los cuales darán orden, coherencia y secuencialidad de acuerdo a las propuestas de diferentes autores.