dc.creator | Botero Bernal, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T21:55:37Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T22:58:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T21:55:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T22:58:39Z | |
dc.date.created | 2019-10-17T21:55:37Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier | 1657-6535 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84879 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.18046/prec.v15.3071 | |
dc.identifier | instname: Universidad Icesi | |
dc.identifier | reponame: Biblioteca Digital | |
dc.identifier | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3591002 | |
dc.description.abstract | The theme of the paths is a constant in several historical moments of the antioqueño
normative system of the 19th century, but, given the impossibility of presenting a study
of all the elements where it is found, they chose three cases to observe there how the law
became obsessed in the construction and maintenance of roads. These three cases are:
i) the first republic (1811-1815), ii) the regulations of the provincial Chamber between
1848 and 1851, and iii) state legislation between 1856 and 1886. This phenomenon
may well be elucidated if a allegory of primarily psychoanalytic origin: the obsessivecompulsive
neurosis, which refers to the normative syndrome. Based on this clinical
structure, the three cases could be thought of in a different way from what has generally
been done, thus clearly envisaging situations where the normative syndrome and
symbolic efficacy dominate the political-normative environment. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
dc.publisher | Derecho | |
dc.publisher | Departamento de Estudios Jurídicos | |
dc.publisher | Santiago de Cali | |
dc.relation | Precedente: Anuario Juridico Vol. 15 - Julio/Diciembre 2019 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Norma | |
dc.subject | Jurídico | |
dc.subject | Políticos | |
dc.subject | Legislación | |
dc.subject | Siglo XIX | |
dc.subject | Antioquia | |
dc.subject | Construccion de caminos | |
dc.subject | Desarrollo económico - Antioquia (Colombia) | |
dc.title | El síndrome normativo: estudio de la eficacia de la normativa sobre caminos en el siglo xix antioqueño | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |