dc.creatorRivas Montoya, Luz María
dc.creatorLondoño Correa, Diana
dc.date.accessioned2020-10-27T22:37:27Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:53:59Z
dc.date.available2020-10-27T22:37:27Z
dc.date.available2022-09-26T22:53:59Z
dc.date.created2020-10-27T22:37:27Z
dc.date.issued2020-09-28
dc.identifier0123-5923
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86939
dc.identifierhttps://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3678
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3589892
dc.description.abstractLas empresas multinegocios se administran desde centros corporativos para generar nuevo valor y disminuir costos. Es probable que la escasez de información en la literatura académica sobre el funcionamiento de los centros corporativos se deba a la dificultad de acceso a las empresas. Por tanto, en este texto se propone un marco de análisis sobre roles corporativos que integra la literatura académica y de consultores. Este marco se contrastó con los resultados de una investigación cualitativa en 21 empresas multinegocios colombianas y se orientó por la pregunta ¿cuáles son los roles desempeñados por los centros corporativos de una empresa multinegocios? Los hallazgos complementan la literatura sobre los roles de los centros corporativos, pues integra las funciones, el tipo de control y el grado de autonomía y cuestiona la tipología presentada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherSantiago de Cali
dc.relationEstudios gerenciales Vol. 36, No. 156 - 2020
dc.relationEstudios gerenciales Vol. 36, No. 156 - 2020;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectCentro corporativo
dc.subjectEmpresa multinegocios
dc.subjectFunciones corporativas
dc.subjectRoles corporativos
dc.subjectColombia
dc.titleLos roles de los centros corporativos en empresas multinegocios colombianas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución