dc.contributor | Quesada Hurtado, Jorge Alberto | |
dc.contributor | Asesor Tesis | |
dc.creator | Rivera Morcillo, Ivo Albeiro | |
dc.date.accessioned | 2020-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-24T07:31:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T22:49:43Z | |
dc.date.available | 2020-01-01 | |
dc.date.available | 2020-10-24T07:31:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T22:49:43Z | |
dc.date.created | 2020-01-01 | |
dc.date.created | 2020-10-24T07:31:35Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier | 325428 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86925 | |
dc.identifier | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325428 | |
dc.identifier | instname: Universidad Icesi | |
dc.identifier | reponame: Biblioteca Digital | |
dc.identifier | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3588848 | |
dc.description.abstract | Mediante las metodologías inductivas se intervienen las clases de matemáticas del grado 6° de la Institución Educativa Santa Marta del municipio de Suárez para desarrollar las capacidades matemáticas de los niños, a través del desarrollo del pensamiento computacional mediante el lenguaje de programación Scratch y simultáneamente desarrollar competencias siglo XXI. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Universidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Departamento de Pedagogía | |
dc.publisher | Santiago de Cali | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Algoritmos | |
dc.subject | Pensamiento algorítmico | |
dc.subject | Pensamiento computacional | |
dc.subject | Aprendizaje basado en retos | |
dc.subject | Modelo TPACK | |
dc.subject | Modelo SAMR | |
dc.subject | Scratch | |
dc.subject | Tésis | |
dc.subject | Maestría en Educación Mediada por las TIC | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | |
dc.title | Aprendizaje basado en retos con mediación de las TIC, una oportunidad para desarrollar el pensamiento computacional | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |