dc.contributorQuesada Hurtado, Jorge Alberto
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorRivera Morcillo, Ivo Albeiro
dc.date.accessioned2020-01-01
dc.date.accessioned2020-10-24T07:31:35Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:49:43Z
dc.date.available2020-01-01
dc.date.available2020-10-24T07:31:35Z
dc.date.available2022-09-26T22:49:43Z
dc.date.created2020-01-01
dc.date.created2020-10-24T07:31:35Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier325428
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86925
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325428
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3588848
dc.description.abstractMediante las metodologías inductivas se intervienen las clases de matemáticas del grado 6° de la Institución Educativa Santa Marta del municipio de Suárez para desarrollar las capacidades matemáticas de los niños, a través del desarrollo del pensamiento computacional mediante el lenguaje de programación Scratch y simultáneamente desarrollar competencias siglo XXI.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherUniversidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectAlgoritmos
dc.subjectPensamiento algorítmico
dc.subjectPensamiento computacional
dc.subjectAprendizaje basado en retos
dc.subjectModelo TPACK
dc.subjectModelo SAMR
dc.subjectScratch
dc.subjectTésis
dc.subjectMaestría en Educación Mediada por las TIC
dc.subjectEducación
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.titleAprendizaje basado en retos con mediación de las TIC, una oportunidad para desarrollar el pensamiento computacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución