dc.creatorEsguerra, Gustavo A.
dc.date.accessioned2022-04-26T23:13:25Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:48:38Z
dc.date.available2022-04-26T23:13:25Z
dc.date.available2022-09-26T22:48:38Z
dc.date.created2022-04-26T23:13:25Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier2665-6744
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92360
dc.identifierhttps://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4472
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3588552
dc.description.abstractEste artículo presenta una revisión de la literatura y del estado de investigación sobre la relación entre liderazgo ético y creatividad en el trabajo. La metodología comprendió la búsqueda, organización, selección y análisis de artículos incluidos en las bases de datos EBSCO, Web of Science y Scopus. Se describen las características de los estudios, instrumentos de evaluación, teorías de soporte y principales resultados, y se discuten las perspectivas de investigación. A partir de los hallazgos reportados, se concluye que las prácticas de liderazgo ético en las organizaciones tienen efecto favorable sobre la creatividad de los trabajadores. Esta revisión sirve como insumo para estudios futuros y también como soporte para señalar la importancia en la toma de decisiones éticas como factor generador de comportamiento creativo.
dc.description.abstractThis paper presents a review of the literature and the state of the art in research regarding the relationship between ethical leadership and creativity at work. The methodology included search, organization, selection, and analysis of articles included in the EBSCO, Web of Science, and Scopus databases. The characteristics of the studies, evaluation instruments, support theories, main results, and research perspectives are discussed. Based on the findings, it is concluded that ethical leadership practices in organizations have a favorable effect on the creativity of workers. This review serves as an input for future studies and as a support to point out the importance of ethical decision-making as a factor that generates creative behavior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherSantiago de Cali
dc.relationEstudios Gerenciales volumen 38, Numero 162 - 2022
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectLiderazgo ético
dc.subjectCreatividad
dc.subjectInvestigación
dc.subjectDirección
dc.subjectGestión
dc.titleEfecto del liderazgo ético sobre la creatividad de los empleados : una revisión del estado de la investigación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución