info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la proteína a base de grillo como sustituto nutricional de la proteína tradicional.
Fecha
2021-01-01Autor
Peña González, Carlos Andrés
Reyes Posada, Mateo
Institución
Resumen
A nivel mundial, el sector cárnico es responsable del 1
8
% de las emisiones de gases de efecto
invernadero
(Parks, 2007)
. El objetivo de este
proyecto
fue determinar la viabilidad de la sustitución de
las proteínas convencionales por productos a base de proteína de grillos. Para este fin, se
estudió
el
impacto ambiental en la producc
ión de proteína de grillos en comparación con el de proteínas
convencionales (res, pollo y cerdo), la aceptabilidad del mercado, motivaciones y variables influyentes en
la decisión de compra de la población sobre el producto en cuestión, el desarrollo de l
a cadena de
suministro y distribución de un negocio productor de proteína de grillo, y el contenido nutricional de los
grillos en comparación con el ofrecido por las proteínas convencionales.
Los resultados
obtenidos
permitieron
caracteriza
r
la proteína de grillo,
entender
las necesidades existentes para su producción a
pequeña escala,
definir
los componentes del Modelo Canvas de Negocio
, además de un conocimiento
generalizado sobre la percepción y disposición de compra del producto, que, aun
que tuvo connotaciones
mayormente positivas, su uso se identificó en mayor medida como complementario al consumo habitual
de proteína convencional y no como sustituto. Worldwide, the meat sector is responsible for
18
% of greenhouse gas emissions
(Parks, 2007)
.
The objective of this project was to determine the feasibility of substituting conventional proteins with
cricket protein
-
based products.
T
o achieve this
, we studied the environmental impact of cricket protein
pro
duction compared to that of conventional proteins (beef,
chicken
,
and pork),
as well as the
market
acceptability,
the
motivations and variables influencing the population's decision to purchase the product
in question, the development of the supply and dis
tribution chain of a business producing cricket protein,
and the nutritional content of crickets compared to that offered by conventional proteins. The results
obtained allowed characterizing cricket protein, understanding the existing needs for its small
-
scale
production, defining the components of the Business Model
Canvas
, in addition to a generalized
knowledge about the perception and willingness to purchase the product, which, although it had mostly
positive connotations, its use was identified to a gr
eater extent as a complement to the usual consumption
of conventional protein and not as a substitute.