info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El impacto del mercadeo en la industria gastronómica local
Fecha
2021-01-01Autor
Alzate Ruíz, María Alejandra
González Cobo, María Paula
Institución
Resumen
Esta investigación se abordó a través de la perspectiva del marketing con el principal objetivo de crear un modelo de plan de mercadeo, implementando procesos internos y externos con el fin de generar estrategias que permitan crear un buen posicionamiento para los restaurantes de comida del pacífico en el Valle del Cauca. Para llevar a cabo el estudio, se realizó una investigación contextual del sector gastronómico actual, luego se realizó un método de investigación por medio de entrevistas a una muestra de 39 restaurantes del sector Alameda de la ciudad de Cali. El método usado en la investigación fue por medio de entrevistas a profundidad, y encuestas cuantitativas desarrolladas con un cuestionario detallado para
diseñar el modelo del plan de mercadeo contemplando los resultados y conclusiones. De acuerdo a ello, se diseñaron estrategias que generan valor a los restaurantes de comida del pacífico permitiendo así el cumplimiento del objetivo.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing sensorial y sus tendencias
Suárez Morales, Lina María -
El marketing de experiencias en el mercado gastronómico : análisis de la diferenciación de mercado a través del uso de herramientas de marketing orientadas a la experiencia de consumo en Starbucks Coffee Company y Hard Rock Cafe
Dvoskin, Roberto (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-09)En el presente trabajo de graduación, se propuso investigar las herramientas del marketing de experiencias dentro del mercado gastronómico. Se toma como referentes dos compañías de renombre internacional: Starbucks Coffee ...