dc.contributorPeña Bernate, Sandra Patricia
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorCaballero Jiménez, Jazmín Del Rosario
dc.creatorMoreno Manzano, Freddy Andrés
dc.date.accessioned2020-01-01
dc.date.accessioned2020-10-29T07:31:14Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:15:43Z
dc.date.available2020-01-01
dc.date.available2020-10-29T07:31:14Z
dc.date.available2022-09-26T22:15:43Z
dc.date.created2020-01-01
dc.date.created2020-10-29T07:31:14Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier325444
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86949
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325444
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3584294
dc.description.abstractEsta sistematización visibiliza el resultado de un proceso de reflexión acerca de la experiencia educativa denominada “Las Tic en el Aula”: un programa de formación docente para la integración de las TIC al currículo en el plan de aula. La experiencia mediada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante TIC) tiene como objetivo transformar las concepciones acerca de la importancia de la integración apropiada de las TIC en el currículo. A partir de la formación a los docentes de la Institución Educativa Llano Verde, sede Nariño (en adelante I.E Llano Verde, sede Nariño), a través de estrategias de enseñanza – aprendizaje - evaluación, que favorecen la toma de decisiones efectivas por parte del maestro en cualquier nivel de escolaridad al planear una clase de calidad integrando las TIC en el currículo y todos los elementos que subyacen en el mismo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherUniversidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectAula invertida
dc.subjectConstructivismo (Educación)
dc.subjectModelo ADDIE
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subjectTrabajo autónomo
dc.subjectSistematización educativa
dc.subjectTésis
dc.subjectEducación
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.subjectMaestría en Educación Mediada por las TIC
dc.subjectMarco de referencia de las habilidades del Siglo XXI.
dc.titleSistematización de la experiencia educativa "las TIC en el aula" programa de formación para los docentes de la Institución Educativa Oficial Llano Verde, Sede Nariño, Cali, Valle del Cauca.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución