info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.
Fecha
2021-01-01Autor
Camacho Johanna, Carolina Jacome
Vargas Sandoval, Johanna Andrea
Institución
Resumen
La presente investigación pretende mostrar las motivaciones por el consumo saludable en dos segmentos etarios de los cuales, el primero es de 20 a 30 años y el segundo es de 45 a 55 años de la ciudad de Cali-Colombia, se realizaron entrevistas a profundidad para conocer las percepciones, hábitos y motivaciones en esos diferentes grupos de edad. La teoría expuesta por Geraldine Fennell sirvió de marco teórico para el desarrollo de este trabajo, alcanzando mayor comprensión de los motivos que impulsan este tipo de consumo, logrando al final destacar hallazgos relevantes que condujeron a establecer recomendaciones a productores y comercializadores de esta categoría de productos. This research aims to show the motivations for
healthy consumption in two age segments of
which the first is from 20 to 30 years old and the second is from 45 to 55 years old in the city
of Cali
-
Colombia, in
-
depth interviews were conducted to learn about the perceptions, habits
and motivations in these
different age groups. The theory exposed by Geraldine Fennell served
as a theoretical framework for the development of this work, reaching a better understanding
of the motives that drive this type of consumption, achieving at the end to highlight relevan
t
findings that led to establish recommendations to producers and marketers of this category of
products.