info:eu-repo/semantics/masterThesis
La tienda escolar como estrategia didáctica para el mejoramiento de las prácticas matemáticas con estudiantes del grado sexto.
Fecha
2021-08-05Autor
Paredes Castro, Juliana
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación propone implementar una estrategia didáctica que permita fortalecer el aprendizaje mediante problemas en el área de matemática. Para tal fin, se hará uso de problemas enmarcados en la estructura aditiva y multiplicativa, al igual que cuenta con el apoyo integrador de otras áreas como: ciencias naturales, lengua castellana, inglés y sistemas. El enfoque del trabajo está direccionado básicamente al desarrollo de la estrategia mencionada, como una parte del trabajo integrado, que fue desarrollado con estudiantes del grado sexto
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las inecuaciones lineales en la escuela : algunas reflexiones sobre su enseñanza a partir de la identificación de dificultades y errores en su aprendizaje
Heredia Aguirre, Mónica; Palacios Arce, Maira Alejandra (2014-12-16)Este trabajo presenta algunas reflexiones y elementos conceptuales y metodológicos para posibles propuestas didácticas hacia maestros en formación y en ejercicio, en relación a la enseñanza y el aprendizaje de las desigualdades ... -
La historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje: una experiencia en secundaria (ING)
Chaves, Eduardo; Salazar, Julio