info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
¿Qué entienden las grandes empresas por branding?
Fecha
2021-01-01Autor
Grill Sánchez, Sophia
Ortiz García, Melissa
Institución
Resumen
El actual estudio es presentado a través del lente del mercadeo, y su principal propósito es entender la manera en que las grandes empresas del Valle del Cauca usan e implementan el branding en sus procesos internos y externos, con el fin de generar estrategias que permitan crear un buen posicionamiento de marca en el mercado y en la mente de sus consumidores. Para llevar a cabo el estudio, se tomó una muestra de las 30 empresas más grandes y exitosas a nivel departamental, con el fin de establecer resultados y conclusiones acertadas en el proyecto.
El método usado para llevar a cabo esta investigación fue cualitativo, por medio de entrevistas a profundidad, desarrolladas con un cuestionario detallado utilizado como guía para determinar las conclusiones y resultados. Aquí, se destaca que el total de las empresas entrevistadas entiende la importancia de hacer un uso correcto del branding para mejorar la visión de la marca en el mercado y aumentar su posicionamiento, sin embargo, la forma en cómo cada empresa hace uso de este difiere acorde a cada una de las compañías. The following paper aims to propose strategies and solutions that the small and medium enterprise in Cali that belongs to the media and telecommunications industry can implement as a response to the COVID-19 pandemic, in order to provide them with a guideline for the restructuring of their relationship with customers, due to the lack of personal interaction and the limitations in communication channels.
A key factor of the work is to know and understand the state of the SMEs in Cali as a result of the pandemic, especially in terms of communication, differentiation in the market, creation of experiences and interaction with customers. Since these are the most affected by the pandemic and are the ones that need to adapt and modify to the new reality in digital and human interactions, and to the new needs and habits of customers.
To do this, in the first place, it was sought to identify the factors involved in the communication between SMEs and their clients, to highlight the importance of these, and make more relevant the connectivity and continuity in this relationship. Second, it was intended to specify innovative and creative experiences that inspire SMEs to strengthen their relationships with customers and prevent a further deterioration. Finally, it was sought to highlight the differentiating factors of the companies and implement them as market positioning strategies.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.