info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje
Fecha
2019-01-01Registro en:
324159
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Galarza Perlaza, Isabella
Sarria Vidal, Melissa
Institución
Resumen
El presente trabajo busca identificar los valores que permiten segmentar el mercado de la industria del maquillaje en Cali, y entender las razones y motivaciones por las cuales se genera la preferencia y disposición de compra de las consumidoras de maquillaje natural y tradicional.
Para lograr este objetivo, se indagó sobre aquellos atributos, beneficios funcionales y psicológicos que buscan las consumidoras al momento de comprar y utilizar un producto, con el fin de llegar, por medio de la cadena de medios y fines, al valor o valores más importantes para las consumidoras a la hora de comprar ciertos cosméticos y marcas de maquillaje.
Retomando lo anterior, se observó que tanto las consumidoras de maquillaje natural como convencional acuden a tiendas especializadas, ventas por catálogo y supermercados más cercanos para comprar los productos que necesitan para su rutina diaria o para ocasiones especiales. Además, los dos tipos de consumidoras comparten como valores, que impulsan su decisión de compra, la seguridad y el hedonismo. Sin embargo, éstos difieren, pues las consumidoras de maquillaje natural buscan cosméticos que no afecten su piel con el fin de que puedan verse lindas y sentirse bien para ellas, mientras que las consumidoras tradicionales buscan en el maquillaje una forma de resaltar sus facciones para que la sociedad las admire.